Hola. Soy una mujer de 35 años. Hace 6 meses he dado a luz a un bebé que es la alegría de mi vida.
Estando embarazada un día noté un vuelco al corazón. A continuación me puse muy nerviosa y se me aceleró el corazón (taquicardia, creo, no sé si por los nervios). Fui a un cardiologo y en el holter me salieron extrasistoles ventriculares aisladas.
Desde ese día, hasta que dí a luz siguieron las extras, a las cuales el cardiolo no les dio importancia pues me dijo que serían debidas al embarazo.
Ahora, hace cinco meses ya di a luz pero no cesan las extras. Lo que me da miedo no son las extras aisladas en sí, sino que en alguna ocasión he sentido "pumpumpumpumpum" de forma repentina. Empieza y acaba repentinamente mientras veo la televisión, por ejemplo.
he vuelto al cardiologo y me insiste q las extras ventriculares q tengo no son peligrosas y que el ecocardiograma es normal, pero referente a los "pumpumpumpumpum" que siento a veces durante unos 4-5 segundos, dice que pueden ser muchas cosas, pero claro, que como en el holter no salen pues que no sabe qué puede ser.
Yo estoy muy preocupada pues he leido por internet que cuando 3 o mas extras ventriculares se juntan forman una taquicardia ventricular, y eso es muy grave. Temo que esos "pumpumpumpum..." que siento sean en realidad varias extras ventriculares juntas, y por tanto una taquicardia ventricular. Quizás sean salvas, que no sé si es lo mismo que una taqui-ventricular. Soy hipocondriaca, muy ansiosa, y además tengo hipotiroidismo aunque controlado.
EStoy muy muy nerviosa.

Por favor, que alguien me ayude!!!!

Gracias.