Te hablo de Sumial porque el es el médico. Si el médico te dice que lo que tienes que tomar es sumial es porque tus extrasístoles en principio son benignas. El sumial, aunque no me he leído el prospecto, casi no tiene efctos secundarios. No es un antiarrítmico, si no un betabloqueante de los más flojitos. Auque si tus extras son producidas por nerviosismo o ansiedad puede irte bien porque al no ser cardioselectivo funciona para ese tipo de extras. Probablemente no te ayude demasiado con las extras pero tampoco arriesgas demasiado al tomarlo.
Yo no he probado ningún tipo de remedio natural para las extras por lo que no me voy a meter a discutir si funcionan o no. Lo único que digo es que si funcionaran se recetarían.(pero repito, no lo sé.
Por lo demás, recuerda que es más peligroso(según los estudios realizados) intentar eliminar las extras con tratamientos que convivir con ellas(el sumial puedes tomarlo tranquila) por lo que relájate y empieza a tomarte el problema con calma, mejorará por si sólo.
Ah!, y las causas, por aquí somos muchos, y nadie ha dado con la causa. Un saludo