:confused:hola hace un año me operaron de un meningioma, os redacto el informe: a nivel de la fosa media derecha esiste una gran tumoración extraaxial de morfólogía esférica que mide 50mm plano craneocadual, 54 mmplano transversal y 48 mm plano anteroposterior. Se observa muy prominente la arterio neningea media. Existen pequeños vasos intratumorales y una intensa y homogénea captación de contraste. Presenta un cola dural frontal basal anterio. Es compatible con un gtran meningioma. Existe edema an nivel del parénquima posterior temporal adyacente. Está ejerciendo un llamativo efecto masa sobre el lóbulo temporal con herniación del uncs y efecto compresivo sobre pedúnculo mesencefálico derecho y desplazamiento de la línea media de estructuras centrales.
Pesplaza cranelamente el valle silviano drecho. Colapsa parciañlmente sistema vientr5icular derecho. El margen medial de la tumoración llega a tener un contacto con seno cavernoso derecho, contacta y desplaza medialmente arteria carótida inrterna supreclinoidea. La ACM derecha se encuentr en el margen medial de la tumoración desplazada cranealmente.
Bueno la operacion salio muy bien,2 dias antes de operar me hicieron una embolizacion consiguiendo su objetivo. Mi pregunta es bueno primero agradezco lo bien que salíó todo, fisicamente no me ha quedado ninguna secuela. Interiormente tengo el lado de la cara derecha sin sensibilidad, porque el trígemino estaba muy afectado y me lo hantenido que restructurar. El lobulo temporal derecho me lo tuvieron que extraer, para poder extraer totalmente el meningioma. Mi pregunta es, todavía tengo la parte derecha de la cabeza dormida con unas sensaciones muy raras, dolor y lo que noto es mucho cansancio en general, desde entonces no he vuelto a ser la misma, yo soy muy activa y ahora no tengo fuerzas, tengo muchísimo sueño. Podré ser la misma que era antes?hay posibilidades de ke vuelva a salir? hablando de meningioma no hay porke hablar de cancer? por favor me gustaría que alguien me conteste pero con lenguaje entendible no excluxivamente médico. Gracias por adelantado un saludo