Inicialmente, en enero de 2011, fuí diagnosticada como hipertiroidismo Grave siendo tratada con antitiroideo tirodril (1-0-1). Ayer, tras nueve meses de tratamiento los análisis salen que las hormonas se han bloqueado y por tanto, deben ser activadas con el eutirox (creo pero sólo creo porque no te dan el papel tengo la tiroxina libre 0,71).
Aquí entiendo yo que he pasado de hiper a hipo ¿es correcto?. Cómo no estaba segura de comprender las palabras de mi endocrina le dije que me lo explicara porque no la entendía. Su respueta fue "...no tienes porqué comprenderlo sino seguir las instrucciones ya que, yo soy la médico y para entenderlo necesitas tener una carrera de seis años y una especialidad de cuatro años...".
Uff, imaginaros. Me sentí ofendida aunque no lo manifeste porque pienso que hay que dejar a los profesionales trabajar. Pero la verdad, es que me dolío porque no me considero una persona ignorante es más, cuando algo te ocurre creo que la gente se preocupa de saber con la mayor exactitud y veracidad sobre su patología e incluso se llega a manejar el tema. Y además, yo también tengo mi carrera profesional y no desprecio a las personas que no tienen mis estudios.

Mi miedo principal es que yo deseo quedarme embarazada, tengo treinta años y creemos que ha llegado el momento. La endocrina me dice que ni se me ocurra porque estoy atentando contra mi bebé y mi salud.¿Es una exagerada o lleva razón? ¿Estoy siendo una cabezota, egoísta...?.



Se me ha olvidado decir, que tengo que tomar una pastilla al día de euritox y dos de tirodril. ¿Tiene sentido tomar antitiroideo y al mismo tiempo que debo tomar un activador de tiroides?