El hablar de fibromialgia es muy difícil para muchos, ya que no todos entienden como se debe sentir un cuerpo adolorido todo el día y no solo dolor, si no también, diversas molestias en los ojos, sentir la torpeza del mismo cuerpo(la ira de ver que un niño pequeño a veces tiene más estabilidad que uno mismo porque cada vez que amanece los pies se sienten como si fueran dos balones duros y pesados, sin restar los malestares estomacales y sentir como si te hubieran pisado toda la noche .
Los diversos estudios por los que pasamos y que no sirven para nada, radiografías, resonancias, análisis de sangre hormonales, ¿¿¿electromiografía??? Saben lo doloroso y traumático que es pasarte energía eléctrica en las piernas, la cadera, el cuello, los hombros y no solo eso también clavarte unas agujas de casi 8 centímetros en los músculos y moverlos mientras esta dentro del musculo y pasar corriente a través de ella durante más de 1 hora y media y que te digan que no llores y que no te muevas porque si no demoraran más. Hacerle esto a una persona con FIBROMIALGIA es algo cruel por lo que muchos hemos pasado.
La fibromialgia es el resultado de un todo que se suma por los problemas físicos y emocionales de quienes la hemos padecido ; tiene dos desencadenantes: el físico y el emocional.
El desencadenante físico ocurre por diversas enfermedades o traumas como accidentes u operaciones que hacen que el cuerpo desarrolle una cierta alerta transmitida en el dolor.
El desencadenante emocional que sucede en personas con tendencia a deprimirse cual fuere el motivo.
En todos los casos de fibromialgia el desencadenante físico hace que el desencadenante emocional también se manifieste, porque cualquier persona en el mundo tendría depresión con una vida llena de dolor.
Las personas que padecen de esta tortura tal vez puedan dormir, pero no pueden descansar, haciendo que el cuerpo se agote ya que no puede preparar al cuerpo con energía para el siguiente día. Ue se acumula
En las noches cuando uno duerme; específicamente en la fase del sueño no REM; el Sistema Nervioso Central crea una sustancia llamada serotonina que fluye a músculos y tendones utilizando la menor energía posible haciendo que ocurra una “restauración energética en nuestro cuerpo” TODO ESTO OCURRE EN CUALQUIER CUERPO SIN FIBROMIALGIA, pero en el caso de esta enfermedad no ocurre así, la persona con fibromialgia no llega a esta fase por lo tanto la persona despierta con dolores en las articulaciones, músculos e inserciones musculares debido a que la poca serotonina que nuestro cuerpo segrego nos hace mucho más sensibles al dolor. Por esta razón es el nombre de FIBROMIALGIA (dolor de fibras musculares) manifestándose principalmente en dolores y aunque los médicos recomendemos más ejercicio el cuerpo no reacciona.
Lo que todos los doctores nos indican es una serie de medicamentos químicos como ansiolíticos y analgésicos, lo que a corto plazo nos lleva a problemas estomacales, intestinales y renales, siendo lo más complicado cuando son ansiolíticos ya que estos nos llevan en ocasiones a una farmacodependencia.
Para alegría de todos esta enfermedad ya no será un círculo vicioso sintomáticamente hablando, ni una vida llena de dolor y sufrimiento sin que nadie nos entienda, un tratamiento que no es químico(no ansiolíticos, no analgésicos) ya que el tratamiento para este mal compensa los niveles de serotonina en el cuerpo y regula los desequilibrios neuro-hormonales, los que hacen que subamos de peso, sensación de hormigueo ,ansiedad,, ciclos menstruales irregulares, elimina los síntomas propios de la enfermedad de manera progresiva como los dolores musculares y de cabeza que también ocurren y también ayuda a que las fibras musculares se relajen aportando serotonina en el organismo relajando los músculos y causando que no permanezcan rígidos, estimulando naturalmente a la persona a tener una vida más activa y no sentirse fatigado . Todo esto ocurre en 90 días.
Gracias a este programa muchas personas y quien habla tuvieron pronta mejoría llegando así a poder recuperar la salud y la calidad de vida que debería tener una madre y profesional que ahora ya puede jugar con su hija sin estar cansada y que empleo ahora mi profesión médica, experiencia en ayudar a pacientes a superar el dolor trabajando directamente con todos los factores que erradican el mismo y elevando el umbral de tolerancia con aporte neuroquímico natural, ayudando no solo a pacientes en dolor con fibromialgia si no también con artritis, artrosis , osteoporosis , reumatismo y padecimientos crónicos del dolor.
Ahora formo parte del equipo en el INSTITUTO DE TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES MUSCULO-ESQUELETICAS(ITEME) el cual ya ha tratado a muchas personas del continente americano y europeo que han padecido de este mal y ahora están recuperadas y agradecidas por recobrar su vida nuevamente.
Por mi experiencia médica y personal les puedo decir que la vida no tiene que ser así, la fibromialgia se puede curar si sabemos cómo corregirla, esta alternativa es una muy buena manera de ponerle fin al dolor.
ATTE.
Clara Cortez D.
Licenciada y Experta en Medicina del Dolor y Trastornos Musculo-Esqueléticos
Inst. De Tratamiento de Enfermedades Musculo Esqueléticas.
0051-994810249
LIMA-PERU
Cualquiera que desee contactarse para recibir información y recobrar su salud y calidad de vida SIN DOLOR, comuníquense con el ITEME a los teléfonos 0051-994810249 o al siguiente correo electrónico sinfibromialgianidolor@hotmail.com incluyendo su nombre y teléfonos , país y ciudad ,para que ITEME se comunique con usted a la brevedad obsequiándole una consulta médica telefónica dándole la informacion del tratamiento y últimos avances en el tratamiento del dolor .