Hola desde hace 3 años y medio padezco problemas respiratorios , Rinitis y una pequeña alergia a los acarós.La primera vez que me diagnosticarón dijeron que era BRONQUITIS ALERGICA,(llevo en manos de especialistas de la ALERGIA y NEUMOLOGIA desde hace 2 años y medio)El caso es que no me supierón decir nada claro, simplemente estoy vacunandome para esa alergia(que se supone que al ser pequeña no deberia ocasionarme estos problemas), en NEUMOLOGIA me hcieron la prueba del asma, y me salio negativo, pero que se me daban sintomas, en ese caso fue tos...por lo tanto en teoría no existe un ASMA.., al menos severo..(tampoco me ha dado ningún ataque ). Pero si noto silbilancias de vez en cuando al respirar hondo y lo noto mucho más , al coger la bici , nadar o tocar el instrumento (toco un instrumento de viento).

Cada vez que hace viento fuerte, frio , húmedad o calor extremo , estoy completamente anulado para tocar el instrumento.., y si es con la bici mejor ni se me ocurra cogerla porque enfermo enseguida.

El ALERGOLOGO me recomendo la natación por eso empecé a nadar, pero en un año y medio no he tenido muchos resultados a pesar de todo el esfuerzo que le pongo , solo perdí 10 kilos que los he vuelto ha recuperar tras una depresión económica . Ahora he vuelto a empezar , esta vez natación , bicicleta y a andar.Queriendo combinarlo con dieta saludable(no dieta no como nada para adelgazar)Estoy un poco fondon , pero el especialista de la ALERGIA también me dijo que no estaba para tener esos problemas.

Me gustaría saber, un monton de dudas que tengo.., por ejemplo ,

1º¿es cierto que la húmedad, el frio extremo y el viento son malos para los problemas respiratorios?

2º¿el aporte de algún suplemento vitaminico podria ayudarme? (aunque me han hecho analisis y nunca me han sacado nada)(hace poco caí enfermo nuevamente y otra vez para curarme necesite cortisona y antibioticos juntos

3º¿que podria hacer para la rinitis?puede ser la rinitis un parte de la causa de mis problemas respiratorios(a nivel pulmonar)?


4ºSé que nadar , la bici ..pueden ayudarme , no solo por perder peso , sino porque estoy ejercitando los pulmones, pero...¿puedo hacer algo más?


Perdonar por enrrollarme, no he sabido poner todo muy claro, estoy ya cansado de todo , de llegar un determinado dia ponerte el instrumento en la boca y no tener casi fuerza,(esos días que no son pocos me dan ganas de abandonar del todo)

Ojalá me deis una solución que funcione..