Hola a todos,

El motivo de este escrito es el desconocimiento de cierta enfermedad que tuve hace poco, me dedico al campo de la salud y he preguntado a varios profesionales, pero no han sabido concretarme de que se trata, si alguien pudiera ayudarme sería de agradecer, os anoto los síntomas y experiencia.

Tengo 24 años, y llevaba unos días con pocas horas de sueño por trabajo, por lo que bajan fácil el sistema inmune, noté que alguna que otra encía estaba inflamándose o hinchándose, con un olor raro en la saliva (infección supongo), a todo esto un leve estado gripal pero sin mayor importancia sólo los síntomas músculo-esqueléticos, ni esputos, ni tos, ni fiebre.
La cuestión es que todos los ganglios linfáticos de la zona del cuello estaban inflamados especialmente los sublinguales interiores a la mandíbula. Fuese lo que tenia se hizo más presente con síntomas clave de ganglios hinchados e hipersensibles, disfagia alta y con DOLOR, encías altamente inflamadas, sobretodo al final detrás de las muelas de juicio, con algo de pus, tengo las 4 intactas y salidas. La apertura de la boca era de 1 dedo y no podía cerrarla por lo que no podía comer solido. Tardé unas 2 semanas en recuperarme con complementos naturales, no tomé ninguna medicación (esto es elección de cada uno), la primera semana el dolor en la zona de la garganta era de 9/10 casi constante y por la noche incrementaba, las horas de sueños eran pocas. Por si hay alguna duda no tenia fiebre ni dolor musculo-esquelético ni nada de nada, únicamente agotamiento por dolor y sueño y solamente las encías muy inflamadas, lengua bastante sucia, los ganglios que no daban a basto y dolor en la garganta.

Bien, dicho todo esto no sé de que clase de depuración es o que problema se encuentra detrás, la cosa no acaba aquí. Nunca he tenido la sensación de haberme recuperado, de esto hace 4 meses, soy deportista a temporadas y mi fondo físico para mi sorpresa a decir verdad es mayor que antes pero por ejemplo hace poco me bajaron un pelín las defensas pero nada que no dure más de un día, una leve inflamación de ganglios, al día siguiente estaba bien, pero sin venir a cuento las encías las tengo moderadamente inflamadas sin ningún otro síntoma relevante, me tiene muy desconcertado el tema, es molesto pues no puedo comer muy sólido y en sí molesta. Mi alimentación es limpia y muy sana, lo puedo asegurar, para mí es algo que tiene que ver con el sistema inmune pero no logro averiguar de que se trata, pues parece ser algo que se ha quedado ahí latente y no ha desaparecido, mis ganglios se quedaron muy resentidos y con una textura más dura que antes.

Agradecería que las respuestas se centrasen en esta enfermedad que tuve y no se desvíe.

Muchas gracias por anticipado