Del 9 de enero al 16 de julio de 2012 vamos a llevar a cabo en Quirón el II Curso práctico de psicoterapia clínica en el que se dará una atención especial al paciente oncológico. Además se verán otro registro de casos, dado que el paciente con cáncer no solo plantea retos enfocados a su enfermedad sino también de otro tipo. Es un curso de noventa horas repartidas todos los Martes por la tarde, enfocado a alumnos de último curso y licenciados en Psicología. Será un curso absolutamente práctico en el que se realizarán sesiones reales, la primera mitad del curso con actores que actúan como pacientes y la segunda con pacientes reales, que sabrán de antemano que se trata de alumnos en prácticas y vienen sobre aviso. En EEUU, las prácticas de homologación del título de medicina se llevan a cabo con actores que reproducen situaciones de enfermedad.


Además se trabajarán de manera aplicada con las sesiones, temas que variarán mes a mes para que los alumnos hagan el ejercicio de aplicación de la teoría en la práctica clínica: la ansiedad, la depresión, el duelo, el fenómeno de la contratransferencia del profesional, el trabajo con la familia...etc. Se trata en general de que el alumno durante un año, aprenda a generar su propio estilo de trabajo adquiriendo unos mínimos de ética y coherencia, tan necesarios para nuestra neutralidad y seriedad cada día. En el grupo, las prácticas serán abiertas, es decir todos los alumnos verán todas las sesiones de manera que durante un año, se empaparán de realizar consultas además de "regalar" feed-backs a sus compañeros, práctica que enriquece enormemente.


El Hospital Universitario Quirón Madrid y la Universidad Europea de Madrid (U.E.M.), expedirán un diploma acreditando las 90 horas de prácticas realizadas.

La Agencia Laín Entralgo, ha acreditado este curso con 14,1 créditos de Formación Presencial Continuada en el entorno de las Ciencias de la Salud.

Encontrarás toda la información en www.curso-practico-psicoterapia.blogspot.com

Sesiones todos los lunes de 10.15 a 13.45 h.