Hola. Tengo 24 años, llevo fumando hachis mezclado con tabaco habitualmente desde los 17, y tabaco desde los 18. Marihuana fumaba esporadicamente y siempre mezclada con medio cigarro y con boquilla de carton solo. El caso hace un año (con 23) deje de fumar tabaco solo. Lo seguía añadiendo a mis porros de hachis y de marihuana. No solía hacer mucho ejercicio, pachangas ocasionales de futbol con los colegas y mi alimentación era buena aunque con algun exceso de grasa por queso y pizzas. Les doy muchos detalles por si sirve. No he probado en mi vida más drogas de ningun tipo, y era un buen bebedor de cerveza y de whiski los fines de semana. La cosa es, estando en septiembre hace 3 meses, estuve de festival de conciertos 4 dias. Bebiendo abundante cerveza, fumando mucho hachís, 10-12 porros diarios y algo de whisky.2 días después del festival me fui a otro concierto en el que tome una buena cantidad de cerveza y había fumado poco hachis, porros pasados por mis amigos y 3 canutos de marihuana que llevaba yo. A mitad del concierto me dejo hacer un amigo un porro de hachis y a la que se lo pase, me empece a encontrar raro, le di un trago de cerveza y acto seguido vomité. Me resulto muy raro ya que tengo muy buen aguante tanto para canutos como para cerveza. Me seguía encontrando fisicamente raro. Me empezó a doler el pecho en el lado izquierdo, no los típicos pinchazos que ya alguna vez había sentido por fumar. Era un dolor fuerte. Aguante un poco, termino el concierto y me fui a mi casa. De camino el dolor del pecho seguía siendo muy considerable y me empezó a molestar el brazo izquierdo. Llegue a mi casa (como a las 3 horas de las molestias) y me fui al hospital porque los sintomas seguian. Llegué al mas cercano y me hicieron un electrocardiograma, los resultados fueron raros (palabras textuales) y me redirigeron a otro hospital más grande. Allí me hicieron otro electrocardiograma y dijeron que me estaba dando un infarto en ese preciso momento. Me realizaron un cateterismo desde la muñeca izquierda hasta el corazón. Ahí vieron que tenía un coagulo en la arteria coronaria y que es la que había provocado el infarto. Estuve ingresado una semana con dieta sin grasa y los análisis revelaron que tenía los trigliceridos altos y posiblemente hubiera sido el motivo y me dijo el médico que el cannabis también habría influido (fumaba de 5 a 10 petas de hachis al dia). Los trigliceridos suben por el consumo de alcohol también me dijo. El caso es que desde que me dio el infarto no he vuelto a fumar y m cuesta muchisimo, beber también pero considero que fumar es menos dañino.Me gustaría saber que podría pasarme a efectos físicos si me fumo un porro, si comienzo un consumo habitual y que es más perjudicial, si el hachis mezclado con tabaco o la marihuana sola. ¿Que consecuencias tendría si volviera a fumar? Eso es todo. Gracias