Hola,

Me alegro de que te fuese bien. Estoy de acuerdo contigo en que hay mucha gente a la que le ha ido bien y no es lo que más se ve en los foros.

Sin embargo, creo que es muy importante que la gente evalúe las posibles consecuencias de la enfermedad y la probabilidad de que para ellos sea un problema.

Creo que hay dos efectos que están muy extendidos: la sequedad ocular y los halos nocturnos.

En mi opinión lo que puede llegar a ser un problema grave es la sequedad ocular, en caso de que la persona ya tuviese sequedad de base. Es decir, que una persona normal después de operarse pasará a tener un poquito de sequedad en contadas ocasiones, pero una persona que ya tiene sequedad y encima se opera puede llegar a pasarlo bastante mal.

1- Sequedad ocular: Entiendo que para una persona normal esto no es un problema, pero para una persona que de base ya tiene sequedad ocular, la operación puede empeorarla provocando un problema grave.
Yo recomendaría a cualquiera que quiera operarse que observe primero si no tiene este problema.
Una manera fácil de verlo es la tolerancia a las lentillas (si llevarlas te molesta o te obliga a ponerte gotas, probablemente tengas un problema de sequedad). Otra manera de ver tu sequedad es midiendo tu tolerancia al aire acondicionado y a los edificios "inteligentes" con climatización artificial donde no se pueden abrir las ventanas. Y la tercera manera fácil es la resistencia al brillo de las pantallas de ordenador.
Insisto en que es muy probable que a una persona normal le compense operarse porque sólo tendrá algo de sequedad en contadas ocasiones, pero creo que el que tenga sequedad ocular por encima de lo normal debería pensárselo bien porque tras la operación generará una intolerancia importante al aire acondicionado (que desgraciadamente está en todas partes) y al brillo de las pantallas. La única solución después es echarse gotas, pero con sequedad grave puedes acabar teniendo que echarte gotas cada 15 minutos, conllevando una dependencia de las gotas desesperante.

2- Halos nocturnos: Este problema es mi opinión es bastante llevadero, lo único que hay que tener un poco más de cuidado conduciendo de noche. Consiste en ver unos halos alrededor de las luces de noche (semáforos, faros, etc.).