Hola, hace un año tuve una [i][b]caída de proporciones bíbli[/i]cas[/b] en bicicleta y terminé con un corte profundo de 3 centímetros sobre la rodilla. Después de 2 meses de regeneración se me hinchó y se me realizó una ecotomografía que dice lo siguiente:

[b][i]"El tendón rotuliano se observa engrosado en forma acentuada con disminución de la ecogenicidad. Mide 3.8 x 1.4 cm. de diámetro en sus ejes transversales y anteposterior respectivamente.
En la zona de inserción a nivel de la tuberosidad tibial anterior se demuestra imagen ecogénica de 9.5mm., compatible con calcificación.
Los tejidos cutáneos prerotulianos se observan de aspecto engrosado destacando imagen hipoecogénica ovoídea de 6mm., correspondiente a reacción queloides cicatricial.
No se observa imagen de cuerpo extraño.
COMENTARIO:
Compatible con tendinitis rotuliana de carácter acentuado y signos de entesitis calficiada incipiente a nivel de la inserción tibial".[/i][/b]

El [b]doctor [/b]al que acudí (el mejor del área donde estaba en ese momento), me hizo saber que creía que con [b]hielo y el uso de Flector Gel[/b] (Diclofenaco Epolamina) podría bajar, de lo contrario, que lo vaya a ver en algo así como 4 meses [i](así le costeaba las vacaciones de invierno porque cobra bastante caro)[/i]. Además, me recomendó el uso de una rodillera con almohadilla rotuliana para el deporte.
Ha pasado casi un año y entre la Universidad y el trabajo nunca más fui a verlo. Todo bien (sin mayores molestias), hasta hace como 2 meses en que pese a no estar haciendo mucho deporte (aparte de bicicleta de vez en cuando) me empezó a doler bastante para agacharme, subir escalas y pararme desde las sillas. Mi razonamiento hacia el problema fue que mi rodilla estaba perdiendo "fuerza" debido al poco ejercicio y pensé en volver a realizarlo. Siempre he sido una [b]persona activa[/b] en términos de deporte [b](pesas, fútbol y trote)[/b] y lo había hecho durante [b]7 años[/b] hasta que me caí en bicicleta. Por supuesto que ahora el problema radica en que solo tengo [b]1 y 1/2 rodillas[/b] y mi peso es superior al que siempre había tenido, por lo que tengo que soportar [b]más peso con menos capacidad[/b].
De todas formas he vuelto a usar dietas, a hacer ejercicios con pesas de forma que no requieran uso extensivo de las rodillas, a trotar suavemente y a jugar fútbol (por supuesto [b]jugando fútbol se me despierta el messi[/b], se me olvida la rodilla y no dejo de soltar talento :D). Además, mi umbral de dolor siempre ha sido bastante alto (por las lesiones de fútbol, trote prolongado, etc.) y es por eso que puedo seguir haciendo ejercicio a pesar de que cada zancada que doy veo gente muerta del dolor. Solo una vez he logrado trotar sin dolor luego de pre-calentar como 30 minutos jugando suavemente con una pelota.

He investigado en internet la opción de la [b]intervención quirúrjica[/b], sin embargo, varios de los casos que revisé terminan en que [b]el dolor pasa por un par de meses y luego vuelve[/b], por lo tanto la estoy descartando.

Después de este mega post, creo que mis preguntas serían las siguientes:
[b]1.- ¿Puedo hacer algo más para aliviar un poco el dolor, aparte de estiramientos, pre-calentamientos y hielo?
2.- ¿Es lógico el razonamiento de que el debilitamiento de la rodilla implica dolor en las condiciones en las que está?
3.- ¿Hay algo más en el diagnóstico que no se me haya dicho?
4.- ¿Hasta que punto es una lesión degenerativa?[/b]

Eso sería, de antemano gracias al que se dé la molestia de leerlo entero. Saludos cordiales.