Hola a todos!

Os cuento mi caso, a ver si alguien le pasa o le ha pasado lo mismo. En septiembre atravesé una etapa de mucho estrés/ansiedad y empecé a notar algunos de los síntomas de la disfunción de la ATM, siempre en el lado derecho de mi cara/cabeza/cuello: primero dolor en la articulación (sin chasquidos), después oído taponado y dolor en el oído. Ese síntoma me hizo visitar al primer otorrino, que me dijo que no veía nada raro. Resignado me fui a casa. Días después empecé a empeorar: entumecimiento en la cara (sólo lado derecho), hormigueo, dolor de pómulo, sensaciones raras en la zona de la parótida (como cuando salibas, pero continuamente),dolor debajo de la oreja y de la mandíbula (como si llevara horas inflando globos). Visite al cirujano maxilofacial (por lo de la parótida) quien ordenó una resonancia, que salió normal. Me examinó y me dijo que lo que tenía era todos los músculos de la mandíbula contracturados. Me recetó relajante muscular, antiinflamatorios y dieta blanda. Y me dijo que utilizara una férula de descarga. Yo ya tenía una que no utilizaba desde hace algunos meses, que me hizo mi dentista hace 3 años porque veía los dientes desgastados) así que volví a ponérmela. Un mes y medio después todos esos dolores habían mejorado mucho (aunque no desaparecieron). La sintomatología cambió. Empecé a tener una contractura permanente en la nuca (lado derecho, como no) y lo más desquiciante de todo: sensación de cuerpo extraño en la garganta y dolor al tragar (sólo lado derecho, por supuesto). Hoy en día, 5 meses después de que todo empezara, sigo con la contractura permanente en la nuca (lado derecho), el dolor en la garganta al tragar (como si fuera faringitis, pero sólo en el lado derecho) y dolor en la musculatura del cuello y debajo de la barbilla (entre la nuez y la oreja, digamos). También a veces tengo ronquera. A veces sólo noto que me raspa cuando como, y otras me molesta la garganta incluso cuando trago saliba o incluso "en seco". He visitado dos veces más al OTRL (dos distintos). El primero me hizo una fibroscopia y ordenó un TAC (y ambos salieron normales). El segundo me dijo que tampoco veía nada raro, salvo la garganta muy seca y faringitis y me puso en tratamiento (inmunoferon y vitaminas), que no está funcionando. Entonces cambió el diagnóstico a faringitis crónica (a mí me parece muy raro, porque sólo es en el lado derecho). A veces me vuelve el dolor en la ATM derecha y en los músculos por encima y debajo de ella.

¿ puede este dolor de garganta unilateral, al tragar, tener relación con el resto de síntomas y, por tanto, con la disfunción de la ATM? Mi médico de cabecera dice que no puede ser, pero yo sospecho que sí. ¿ A alguien le pasa lo mismo ?
Estoy bastante desanimado... :(

Un saludo!