Buenos días a todos,

En estas semanas he ido a dos dentistas a pedir presupuesto sobre un implante en el 16, ya que la pieza me la quite hace como 5 años y no quiero seguir sin tener el sistema dental completo para no comprometer al resto de muelas y dientes.

En uno de ellos, me recomendó que tambien me hiciera un Tratamiento mediante corona dentosoportada en la muela justo contigua a donde iria el implante, creo que es la 15. Puesto que esta muela la tengo desvitalizada desde hace 1 año y dice que existe riesgo alto de fractura en un futuro de ella. Desconozco si este riesgo es tan alto como me indica ya que quien me desvitalizo la muela y el otro dentista que me dio presupuesto del implante no me dijo nada sobre ello. No sé si es una estrategia para aumentar el presupuesto y que me haga lo máximo posible. Ya que dirá, bueno no es imprescindible, ni necesario con un buen cuidado pero es una medida preventiva que si se la hace pues bien!

Tambien desconozco el procedimiento: sería tener que limarme la muela 15 para luego pegar la corona, es así no?

Por otro lado, este tratamento me sale 800€ y el implante unos 2000€, con materiales de la casa Nobel Biocare, nosé si lo veis excesivo, simplemente busco una opinión al respecto. Es lícito enseñarle el presupuesto del otro dentista más económico para ver si puede ajustarse más, no equiparar precios pero la diferencia es de 800€ solo en implante. Como le sentiría esto? es una práctica usual?

Muchas gracias

Juan