Buenos días a tod@s, me decido a escribir porque opino que es ético y necesario poner en conocimiento de las personas interesadas la función de la SECPRE.
Ésta no es otra que corroborar que los cirujanos que se inscriben tienen la titulación necesaria para ejercer y cobrarles la cuota.
Ni mucho menos sus médicos-socios son garantía de calidad o excelencia como indican en su página web, concretamente en el recuadro donde hay que clicar para encontrar cirujano.

Mi queja hacia la SECPRE es a raíz de la operación en un hospital concertado, de una cicatriz en la nariz que no le afectaba físicamente, pero sí estéticamente, a mi hijo de 6 años. Y en la que el cirujano (miembro de esta asociación, motivo que me animó a operarle) hizo lo que quiso, y de una simple unión de las dos zonas de la cicatriz decidió hacerle un injerto cogiendo piel de la ingle. Se saltó el consentimiento informado a la torera, yo nunca, nunca, nunca hubiera metido en eso a mi hijo. Para más crueldad, después de que fracasara el injerto el niño ha vivido con la nariz deformada, ya que los socabones que deja la retirada del injerto hay que dejarlos que curen solos, de abajo hacia arriba. Ahora la cicatriz en su nariz es 3 veces mayor y solo queda curarla bien con parches de silicona diariamente y esperar a ver como queda.

Contado así no sé como puede sonar, pero lo que hemos vivido y lo que mi hijo está sufriendo sería muy largo de explicar.
La cuestión es que no nos dejó decidir si queríamos correr el riesgo de lo que conlleva un injerto, él decidió e hizo. Es, a parte de ilegal, muy injusto y muy desgraciado toparse con alguien así.
Me siento engaña y frustrada, no tiene sentido un engaño así, de una simple operación donde como mucho le quedaría una pequeña cicatriz, a lo que hizo.
Esto pasó hace 4 meses y ahora puedo hablar porque he conseguido lo que de momento está en mi mano: lo han despedido de los 2 hospitales concertados donde trabajaba: Torrevieja y Vinalopó después de hacer una comisión de seguridad y que se investigara el tema. Tengo toda la documentación, incluida la falta de consentimiento, por supuesto. Y el apoyo ante la Seguridad Social y los juzgados de los jefes de cirugía. Y todo está en manos de un abogado.
He enviado toda la documentación al Colegio de Médicos de Alicante para que investiguen y tomen las medidas que sus estatutos indiquen hacia él (ya han iniciado el proceso).
Por último, escribí a la SECPRE para ponerme en contacto con la comisión Deontológica y enviarles todo. Esperaba que fueran más serios y que de verdad se interesaran en ofrecer calidad y excelencia, pero parece ser que no, que lo más importante es cobrar sus cuotas.
¿O no? ¿Cuánto más he de esperar para que me digan si también tienen la función de investigar y sancionar si procede, y a dónde he de dirigirme? De momento estoy esperando 3 semanas...

Bueno, no me rendiré, si tengo que abrir un blog y explicar la historia de mi hijo con fotografías y documentos incluidos, lo haré.
Siento la extensión y espero que mi propósito haya sido entendido: "No es oro todo lo que reluce".

También me ofrezco a, de manera privada, porque de momento no puedo hacerlo de otra manera, dar más información a quien pueda estar interesad@.

Un saludo