Buenas noches a todos, me presento ante todos ya que esta es mi primera participación en este foro.
Desde hace unos 8 años, cada vez que realizo algún tipo de deporte, se me pone un dolor muy agudo bajo la última costilla derecha. Este dolor si continuo con la actividad puede llegar hasta cortarme la respiración. No es ningún tipo de opresión, sino por la agudeza del dolor, dolor que se reduce pasados unos minutos.
He estado realizando un seguimiento con mi doctora de cabecera, la cual me ha llevado a realizarme pruebas como radiografías o incluso una ecografía. Pero siempre, se decanta por las flatulencias, para ello me receta flatoril y otros derivados que, realmente, no sirven para nada.
El dolor no es exclusivo del deporte, en ocasiones me dura días e incluso semanas (aunque muy leve, simplemente una molestia), y en ocasiones se me dispara debido a un movimiento espontaneo. La semana pasada por el simple hecho de celebrar el gol de una amigo, al disparar el brazo dando un puñetazo al aire me vino este dolor.

Al contrario que mi doctora, yo pienso que se debe a que se me clava la última costilla en algún musculatura u órgano de debajo de las costillas y me lo va irritando hasta que el dolor se hace insoportable y tengo que ceder en mi ejercicio, pero claro, esto son conjeturas.

Datos que puedo dar a conocer es que tengo una escoliosis y lordosis de 70 grados congénita. Nunca me ha provocado más que pequeños dolores de espalda ocasionales, pero por alguna razón creo que el ápice de una de las costillas flotantes me roza y me irrita algo.

¿Qué pensáis al respecto? Muchas gracias a todos por vuestra atención.