El tratamiento de los fibromas uterinos depende de varios factores como por ejemplo la edad, la salud general, la gravedad de los síntomas, el tipo de fibroma, si se está embarazada o se desea tener hijos en un futuro, etc.
Algunas mujeres simplemente pueden necesitar exámenes pélvicos o ecografías de vez en cuando para vigilar el crecimiento del mioma. En cambio otras deberán realizar algún tratamiento según cada caso en cuestión. Las diferentes alternativas para el tratamiento de los fibromas uterinos son:
1. Histerectomía
2. Miomectomía
3. Embolización de la arteria uterina
4. Terapia hormonal
5. No hacer nada (Espera en observación)
6. MRgFUS
La última me parece la más interesante:

6. MRgFUS
El tratamiento MRgFUS consiste en cirugía con ultrasonisdos focalizados guiados por resonáncia magnética (RM). La energía ultrasónica se enfoca en un punto calentando el área del fibroma(mioma) para causar la muerte de las células. El proceso se monitorea mediate RM siendo un tratamiento ambulatorio no invasivo para eliminar o reducir el tamaño de los fibromas.
• Ventajas: No requiere de estadía en el hospital ni de anestesia, con una rápida vuelta a las actividades normales. Preserva al útero y al cervix.
• Desventajas: Algunos miomas no son accesibles al tratamiento.