Hola, a mi hijo, hace 2 años le han diagnósticado E Anquilosante, debido a una sacroileitis bilateral, le relizaron el estudio genético HLAB27 y le dió negativo, el médico entro en duda y como los dolores fueron menguando, pensamos que era una equivocación.
El año pasado, comenzó con un dolor en medio de la espalda y al hacerle la resonancia le ha dado lo siguiente:

RM. COLUMNA VERTEBRAL

Alineación y altura de los cuerpos vertebrados conservados.
Se reconoce la presencia de nódulos de Schmorl improntando platillos terminales a nivel D7 -D8 , observandose signos de edema oseo en el hueso subcondral subyacente.
Se reconocen signos de desecación- degeneración del disco intervertebral D7-D8, así como también del disco D10-D11 impresionando este último ligeramente abombado.
El calibre del conducto raquídeo se encuentra conservado en los elementos explorados.
Neuroformamenes libres. estructura paraespinal sin particularidades.

RM CADERAS.

Cabezas y cuellos femorales de morfología conservada.
Se recomoce la presencia de una lesión osteocondral focal comprometiendo el aspecto superior la cabeza femoral izquierda, la cual mide 5mm de diámetro máximo, asociandose signos de edema oseo en el hueso esponjoso adyacente.
Loa espacios articulares se encuentran conservados. No se observa derrame articular.
Se reconocen pulsos FAT SAT y discreta hiperintensidad en las partes blandas de la región peritrocanteríca derecha.
Imágenes ganglionares en el límite adenomegálico en ambas regiones inguinales.

Con todo esto fuimos a un traumatólogo, ya que los análisis de sangre le dieron bien, PCR negativo, eritrosedimentación 5MM,
factor reumático negativo.
El tema es que el traumatólogo, quiere investigar con centellograma posible tumor. Mi hijo tiene 20 años, comenzó con el diagnóstico de EA a los 17, nadie me sabe decir.
Quizas alguien pueda ayudarme, realmente estoy desorientada y muy angustiada.