No creo que la prueba de la urea c-13 se altere por el Ph del estómago que tengamos cada uno en el momento de la prueba (por lo menos, no como para que sea relevante), porque si no, nos tendrían que hacer una prueba a la carta a cada paciente. Y para eso tendrán los márgenes a lo hora de dar los resultados.
Creo que son entre 0 y 2= negativo, entre 2 y 3= indeterminado y mas de 3 = positivo. Me imagino que esos márgenes son pensando en que el Ph (entre otras cosas) de cada persona es diferente y habrán hecho sus pruebas para determiar las diferencias.
Nadie tiene el mismo Ph. Los que tenemos ulcera duodenal es porque somos hipersecretores, a otros les pasa al revés que segregan muy poco ácido y los que tienen reflujo biliar si que les cambia el Ph y es la misma prueba para todos.
Ademas el Ph no siempre depende solo de que estes tranquilo o alterado, hay gente que puede tener mucho ácido aun estando tranquila y gente que tenga muy poco aun estando estresada, hay varios factores que pueden influir, no solo el anímico.
Si no, nos tendrían que estar tomando la tensión y el pulso antes de hacer la prueba para ver lo nerviosos que estamos.

Lo de lavarse los dientes creo que no lo tienen claro, unos dicen que si, otros que no, otros que si pero sin tragar la pasta. Creo que no hay consenso en ese tema.
Cada uno tendrá sus razones para hacerlo o no. Si alguien sabe porqué, le agradecería que lo compartiera con nosotros.