Hola a tod@s,

Aunque hace meses que os leo, hasta hoy no me he decidido a escribir. Y lo hago porque durante todo este tiempo, en vuestras palabras he encontrado comprensión, reconocimiento y todas las sensaciones "raras y paralizantes" que hace años que siento y que las personas de mi alrededor, por mucho que lo intentan, no pueden comprender. Es muy frustrante, para ellos y para mi.

Hace 26 años (desde que tenía 13) que tengo extrasistoles y taquicardias. Los examenes siempre han salido correctos. En estos años, algunas veces (6, 7) he padecido unas taquicardias de comienzo y final brusco, con ritmo regular (creo). Hace poco me dijeron que probablemente eran taquicardias paroxisticas supraventriculares (normalmente vienen precedidas de una extraistole). He cometido el grandisimo error de buscar en internet y me he encontrado con riesgos de insuficiencia cardiaca y muerte súbita, cosa que mi médico - inteligentemente- no dijo. Pero es cierto?

Pero, la verdada es que, sea cierto o no, en mi predomina el agotamiento que da este miedo constante, esta amenaza que no se va. El corazón se detiene un segundo, tu vida se para durante días por esa sensación. Dejas de correr, de bailar, de irte de viaje a la conchinchina sin pensar si habrá hospitales.
Y no dejo de hacer las cosas que quiero hacer, las hago, pero con miedo.
Y estoy harta, y cansada y frustrada.
Entiendo que debo aceptar y cambiar mis pensamientos, solo así podré estar bien (con o sin extrasistoles) pero me cuesta, mucho, muchisimo. Y hay días que lo consigo y es fabuloso, es como si de repente, lo comprendiera todo.
Otros días, como hoy, miro en internet y veo que hablan de insuficiencia y de muerte súbita y me paralizo.
Lucha constante. Quizá por eso el corazón late descompasado y rápido, porqué tiene la percepción de lucha constante. Con la vida misma.
Ya me puse filosofica! :-D

Bueno, solo quería entrar, agradeceros vuestras palabras que, aunque no iban dirigidas a mi, como si lo fueran. Reconforta ver que hay personas que están consiguiendo las extrasistoles y dejan de tenerles miedo.

Estoy en ello.positivizar

Gracias