Yo soy Carlos. También me he operado de varices. Soy hombre, de 48 años y ya hace bastantes años que vengo arrastrando el problema por temor a la operación. Estoy muy arrepentido de no haberme operado antes, tras pasar por la operación y ver los resultados.
En mi caso, iba bastante relajado -pese a que detesto los hospitales- Quizá por las ganas que tenía de terminar ya con el asunto y pasar página.
El caso es que me pusieron una especie de anestesia -según me dijeron previamente- parecida a la epidural, pero más suave, sin necesidad de meter un catéter y un calmante general. La cosa es que me puse en la camilla del quirófano, me dijeron que notaría cierto mareo... y desperté en la sala de recuperación, como si hubiera pasado una noche de sueño reparador... me pusieron un calmante cuando empecé a notar alguna molestia en los puntos -ingle y mitad de la pantorrilla- y no volví a tener ni una molestia. Hasta pude levantarme por mí mismo para ir al baño. POr cierto, eliminé la anestesia por la orina, sin padecer vómitos o naúseas.
Hoy voy a que me retiren los puntos, unos doce días tras la operación, por mi propio pie y por lo que he visto durante los cambios de vendaje compresivo, no tengo morados, sólo una pequeña zona con los puntos en mitad dela pantorrilla y un sólo punto largo en la ingle, que no creo que ni deje cicatriz.
Estoy deseando operarme también la otra pierna.
Os animo a que no dejéis pasar el tema y os operéis antes que el problema sea demasiado grave.
Un saludo y gracias por permitirme compartir mi experiencia.