Hola, os explico mi caso:

Mi novia tiene 30 años y un mioma intramural en el fondo uterino más de 6 cm a parte de otros más pequeños y menos importantes.
Nos han visto cuatro médicos de dos hospitales distintos, y cada uno nos da una valoración distinta, por no decir contraria, de la situación:

Médico 1 (hospital 1): Nos dijo que se operase pero ya, rapidito. Le mando una receta de algo (no recuerdo el nombre) que provocaba una menopausia artificial temporal para disminuir el riego sanguíneo y, en consecuencia, el tamaño del mioma; para de esa manera hacer la operación más fácil. Por miedo, ya que no nos esperábamos ese resultado fuimos a pedir una segunda opinión y se nos caducó la receta.

Médico 2 (hospital 2): Nos explico muy bien donde estaba localizado el mioma, nos dijo que si crecía había riesgo de que tapase las trompas y dificultar un futuro embarazo. También nos dijo que esa operación no era nada complicada y estaba casi exenta de riesgos (teniendo en cuenta los riesgos de cualquier operación). Nos recomendó (al igual que el médico 1) que operásemos cuanto antes.

Médico 3 (hospital 1): Volvimos a consulta para solicitar de nuevo la receta de la inyección que provocaba la menopausia artificial. El médico nos dijo que no era necesaria ni la inyección ni la operación. Le recetó unas pastillas (amchafibrin) para reducir el sangrado de la regla, y nos mando para casa.

Aquí ya nos quedamos un poco contrariados.

Médico 4 (hospital 1): Nos aconseja dar de lado a la operación, ya que la cicatriz puede provocar un embarazo de alto riesgo debido a la perdida de elasticidad. Nos dice directamente que intentemos un embarazo ya, y a ver qué pasa (si crece el mioma o no crece). Añadir el dato de que en ningún momento hemos dicho que estuviera en nuestros planes tener un hijo inminentemente. Tenemos planes de tenerlo pero no ahora mismo. Por último nos ha dicho que tendrían que juntarse la comisión de médicos para valorar si procede la operación en este caso.

Mis preguntas son:
¿A qué médico hacemos caso?
¿Pensáis que mejor nos vamos por lo privado?
Entre el médico 2 y el médico 3 Rajoy anunció los recortes en sanidad… ¿tendrá algo que ver esto con el cambio de opinión de los médicos?
¿Algún ginecólogo en la sala podría darnos una 5º opinión?

Muchas gracias de antemano. Este tipo de foros ayudan mucho al ciudadano de a pié y hacen una labor que considero muy importante. Enhorabuena por el foro.