En mi opinión la Acupuntura puede curar o al menos mejorar cualquier estado, ya que es sistémico, energético, global; eso sí es fundamental el Acupuntor al q acudir. Hay acupuntures de cursillo de 1 mes y doctores con varias especialidades de medicina tradicional, además de su especialización correspondiente en Acupuntura (los mejores los formados en Oriente, aunque en la actualidad tbe hay buenos formadores en Europa).
Después de años con distintas patologías y pasando por muchos especialistas, me decidí por la Naturopatía, Homeopatía, Osteopatía y finalmente la Acupuntura. Claro, que mi primera selección de Acupuntor fue nefasta, 6 meses perdidos (tiempo y dinero) y encima me causó un Neumotórax (cirugía incluída): aguja larga, pinchazo a través de la ropa... Prácticas totalmente desaconsejadas fuera de China. Además todavía estoy esperando la disculpa por un error tan doloroso (Centro Promur en Talavera).
He comenzado recientemente con un Acupuntor excepcional en Madrid y con 3 sesiones he mejorado notablemente en varios de los síntomas o patologías que padezco, y que en 6 meses no habían mejorado lo más mínimo. Como todo, hay q informarse bien y no siempre dejarse llevar sólo por conocidos, sino solicitar títulos y cualificaciones profesionales o al menos indagar.
En Madrid hay muy buenos especialistas, podéis informaros en Asociación Española de Acupuntura u otros organismos de reconocido prestigio. En mi caso fue suerte, por una recomendación (nuevamente) pero ésta vez apoyada en títulos y más títulos, y toda una vida de experiencia.
Suerte!