Saludos.
Os comento el caso de mi padre para ver si hay alguien que pueda echarnos una mano porque estamos un poco desbordados.
Mi padre es un hombre de 78 años que tiene algunos problemas de salud. El caso es que desde hace unos meses presenta una anemia que no remite ni con el tratamiento con hierro. El medico de cabecera nos remite al hospital de zona por si fuera subsidiario tratamiento con epo o transfusión sanguínea, pues nos comenta que la anemia casi seguro se debe a su insuficiencia renal, que hace que los riñones no le fabriquen dicha hormona. Sin embargo en el hospital nos comentan que los niveles de hemoglobina aún no son suficientemente bajos(9) para cualquiera de ambos tratamientos.
El caso es que él esta cada vez más débil, siempre con frío y demás síntomas que ya os sonarán, pero a esto se le ha añadido de pronto ciertos comportamientos dementes que nos están llevando a una situación casi insostenible.
Por lo que os pido opinión es por si estos signos de demencia se deben a estos problemas de anemia y que podemos hacer para controlarsela, pues repito en el hospital de zona se niegan a transfundirlo o tratarlo con epo por el momento.
Gracias