Última teoría del VIH Prión o Viroide:

Los simios salvajes del Camerún son los portadores de la enfermedad en su variante VIH-1, un grupo de científicos, norteamericanos, franceses, ingleses y cameruneses, confirman el origen del VIH en simios como el chimpancé.

Parece que el origen del contagio en humanos del VIH se produce en el África central, concretamente en el Camerún.

Los virus similares al VIH son los denominados VIS (virus de inmunodeficiencia en simios), se cree que al menos hay 25 especies de primates portadoras del VIS y del VIH.

En estos días se han encontrado los casos de dos hombres afectados de cáncer y VIH, a dichos pacientes se les hizo un transplante de medula ósea, descubriendo más tarde, que ambos pacientes se curaron completamente del VIH.

Parece que si se extrae toda la sangre y mediante toxinas se eliminan los linfocitos, se elimina por completo al VIH del organismo, esto quiere decir que el VIH solo puede infectar a los linfocitos, no al resto de células.

Además el VIH no desarrolla ningún síntoma como el resto de enfermedades de transmisión sexual, como manchas, pústulas, verrugas, supuraciones, etc.….

Por este motivo, es muy posible que el VIH sea una proteína.

Si el VIH es una proteína inicialmente pudo encontrarse en las plantas, pasando de las plantas de las selvas del Camerún, al estomago de los monos y primates, después los primates mayores consumirían la carne de los más pequeños y finalmente la proteína del VIH, pasaría a los humanos por el consumo de carne de mono por la población local.

El VIH puede ser un viroide o un nuevo tipo de prión:

Los viroides son moléculas de ARN circular que carecen de cualquier protección. Infectan a plantas y animales, en plantas causan enfermedades importantes, como el atrofiamiento de la planta del tomate, y el tubérculo filiforme de la patata, etc.….
Su tamaño es menor que el del cualquier genoma vírico, posee entre 250 y 405 nucleótidos y aunque este tamaño parece suficiente para codificar una proteína, carece de sitios de unión para los ribosomas, de codones de iniciación y de codones de terminación.
Es muy probable que la enzima ARN-polimerasa del hospedador se encargue de su replicación. A este respecto el viroide es totalmente dependiente del metabolismo del huésped para su replicación.
Estas moléculas aparecen en el núcleo de la célula hospedadora e interfieren en la regulación de los genes que allí se expresan, concretamente en los que codifican para determinadas hormonas.

Los priones son agentes patógenos formados por una proteína (proteína del prión o PPr ). Producen entre otras, la enfermedad de las "vacas locas" o encefalopatía bovina espongiforme. Esta proteína se acumula en el cerebro de animales enfermos, dando lugar a la estructura esponjosa de la corteza cerebral que da nombre a la enfermedad.
Los priones, o las enfermedades producidas por priones, tienen un comportamiento sorprendente, por un lado se transmiten verticalmente, como cualquier enfermedad hereditaria típica, mientras que por otro lado se comportan de manera infectiva, transmitiéndose horizontalmente, mediante contagios que pueden darse entre individuos de distintas especies.
La proteína del prión (PrP) normal, tiene una secuencia de aminoácidos, (estructura primaria) idéntica a la proteína del prión patógena. La diferencia entre las dos recae en las estructuras secundaria y terciaria.

Mí teoría sobre el proceso infeccioso del VIH en humanos:

Si el VIH es un viroide, su molécula podría penetrar entre las células de la fina piel de los órganos sexuales del hombre y la mujer, ahora bien el ARN del viroide VIH puede no poder penetrar las membranas celulares, pero si un macrófago detecta el ARN del VIH puede considerarle detritus, con lo que fagocitaría al VIH y dentro del macrófago, el VIH se replicaría hasta destruir al macrófago.

Más tarde el ARN del VIH se liberaría en el torrente sanguíneo, en donde sería fagocitado por otro macrófago o monocito, repitiéndose el proceso hasta terminar con las defensas del organismo.

Si el VIH es un prión no necesitaría entrar dentro de las células para replicarse, podría replicarse entrando en contacto directo con proteínas o aminoácidos, el prión VIH solo necesitaría entrar en el organismo a través de la piel de los órganos sexuales y una vez dentro, los macrófagos fagocitarían el prión del VIH considerándolo detritus, más tarde este se replicaría de forma muy rápida, hasta destruir al macrófago.

Diagnostico del VIH:

Hasta ahora no se han podido hacer fotografías del VIH. La Prueba de detección del VIH, desde el punto de vista del diagnóstico molecular, consiste en una prueba como ELISA o Western blot, en el que se inmovilizan en el gel de proteínas específicas del virus (de la envuelta, la polimerasa, etc.), que interaccionarán con los anticuerpos que ha desarrollado un paciente enfermo en la sangre.
Este complejo proteína-anticuerpo es revelado mediante la adición de un anticuerpo unido a una enzima que produce una reacción calorimétrica. Esta prueba solo permite distinguir entre presencia o ausencia del virus (aunque, según el prospecto del propio test, ni siquiera permite eso), pero además esta prueba no permite ver el grado de virulencia, para ello lo que hay que realizar son pruebas de carga viral mediante técnicas de PCR o RT-PCR, que permitan cuantificar el numero de copias del virus por mililitros, mediante una amplificación específica de zonas concretas de su genoma.
Importantes científicos cuestionan la relación con el SIDA, de esta prueba diagnostica, entre ellos su propio descubridor, Luc Montagnier, que recibió por ello el Premio Nóbel, o Peter Duesberg, catedrático de biología molecular y celular y miembro de la Real Academia de las Ciencias de Estados Unidos.
Muchos científicos piensan que los anticuerpos encontrados, no son causados por una reacción defensiva contra el mismo VIH, si no por el efecto de la disminución de las defensas y la aparición, de otro tipo de patologías asociadas a esta enfermedad.
Ya que el VIH no produce sintomatología alguna, salvo por la perdida paulatina de las defensas en el organismo.
Otros muchos investigadores han llegado a cuestionar la existencia del mismo VIH, difundiendo una teoría en la que todo es debido a una conspiración de las Empresas Farmacéuticas, para conseguir grandes beneficios.

Mí teoría sobre la posible cura del VIH:

Podemos generar una respuesta inmune al VIH, para ello tenemos que infectar un huésped(mono o primate) con el VIH, más tarde extraemos linfocitos macrófagos del huésped, después tenemos que extraer el interior de los macrófagos o monocitos, también tenemos que extraer el interior de unas células de tejido subcutáneo, se introduce el contenido de los macrófagos dentro de las células de tejido subcutáneo, reintroducimos las células infectadas en el huésped y repetimos este proceso cientos o miles de veces, esperando que otro macrófago fagocite a las células infectadas de VIH, porque ahora los macrófagos recibirán señales químicas de las células infectadas, por esto los macrófagos se activan y generan antígenos, después los linfocitos T liberan linfoquinas y finalmente los linfocitos B, desarrollan anticuerpos contra el VIH.
Más tarde tenemos que extraer los anticuerpos del huésped, para conseguir un suero o vacuna contra el VIH.