Estimados colegas,

A partir de un acuerdo establecido entre la Universidad Abat Oliba CEU, Unión Catalana Formación, y un grupo de investigadores y formadores de factores de riesgo psicosocial, hemos diseñado un atractivo itinerario SEMIPRESENCIAL de formación de 250 horas divididas en 6 módulos, que se pueden hacer en conjunto, o por separado sólo un módulo:

1. Factores de riesgo psicosocial y organizaciones saludables: Evaluación y prevención de factores sociales, organizacionales, grupales e individuales

2. Violencia Ocupacional Externa como riesgo psicosocial emergente

3. Violencia Ocupacional Interna. Los acosos moral (mobbing) y sexual en el trabajo. Prevención, evaluación del riesgo, detección y manejo de situaciones.

4. Trabajo y tiempo

5. Autogestión de las emociones en situaciones difíciles (por aprofessionals, pacientes y acompañantes)

6. Abuso de drogas por parte de profesionales sanitarios. Efectos, riesgos, prevención y manejo

Con una financiación del 100% a cargo de la FundacióTripartita, puede salir sin coste para el alumno (preguntad a vuestros departamentos de formación), y obtener un título equivalente a 15 créditos ECTS de la Universidad Abat Oliba Ceu.

Está dirigido a todas las personas trabajadoras de un centro de salud, de cualquier categoría profesional y ámbito asistencial.

Igualmente es recomendado por otros sectores del trabajo con los servicios humanos (transporte, educación, hostelería, entidades de finanzas o aseguradoras, etc.)
 
Los talleres prácticos se realizan en las aulas de UCF

Toda la información la puedes encontrar en: http://ucf.cat/sites/default/files/arxius/itinerari_riscos_psico_fulleto.pdf

Esperamos que sea de tu interés,