Hola, ojalá puedan ayudarme con mi problema, necesito una solución urgente. El mes pasado fui a un gastroenteólogo porque tenía mucha acidez y náuseas todo el tiempo, pérdida de apetito y muchos ruidos frecuentes en la panza, y por sobre todo síntomas de colon irritable (tanto estreñimiento como necesidad de ir urgente al baño, este último en reuniones sociales y situaciones de estrés). Unos días después de la consulta me hicieron análisis de sangre y orina, y una radiografía de doble contraste, con lo que me diagnosticaron gastritis nerviosa y anemia. La verdad es que estoy bajo mucho estrés por la carrera que estudio, y los síntomas empezaron y persisten hace poco más de un año y medio. Mi doctor me recetó comprimidos de Rabec 20 (1 en ayunas, 1 a la noche), Miopropan 200 (1 c/desayuno) y Rogastril (1 antes del almuerzo, 1 antes de cena), y dieta fraccionada que estoy siguiendo al pie de la letra. Además, a causa de la debilidad y los mareos frecuentes, estoy tomando vitaminas Pharmaton. También, como a pesar de que estoy bajo mucho estrés mi doctor no quiso todavía recetarme calmantes porque estoy estudiando(estaba tomando unos comprimidos que me dejaban como 'dopada' pero no me aliviaban los síntomas), empecé por mi cuenta a tomar gotas de Valeriana, 30 gotas 2 veces al día.
El año pasado cuando fui por primera vez a este doctor, ordenó una ecografía, en la que salió todo normal, y me recetó Omeprazol y Loperamida, pero tampoco me aliviaban.
Tengo que decir que llevo ya 15 días de tratamiento y no he notado ninguna mejoría, al contrario, pareciera que los síntomas empeoran con la medicación. Tengo que volver en 5 días a control, pero ya no sé si debo confiar en el tratamiento actual. Mi problema es que esta enfermedad hace que disminuya mi rendimiento en los estudios, algo que me tiene muy preocupada. Pero por sobre todo, tengo un viaje muy importante en 10 días y necesito mejorar rápidamente para no perdérmelo.
Espero que puedan ayudarme, y muchas gracias por su tiempo.