Hola.

Solo para orientarlo. . . Ok.

Cuando se quiere intercambiar información con profesionales de la salud (o de cualquier, área de conocimiento humano), se debe tener respeto y mente abierta.

A NINGÚN PROFESIONAL NOS GUSTA PERDER EL TIEMPO, Y CUANDO INTERPELAMOS LAS PREGUNTAS ES PARA VER EL ALCANCE DE LA IDEA DEL INTERLOCUTOR.

(Necesita SABER DEL TEMA Y SABER EXPRESARSE CON EL MISMO LENGUAJE DE LA ESPECIALIDAD QUE QUIERA ABORDAR).

EMPECEMOS. . . . .

Vamos a crear la Hipótesis.

(Cuando hable de algo IMPORTANTE Y NO ES CHISTE, Expresé lo como Hipótesis, sin importar si son de otras áreas del saber humano).

SI HIPOTÉTICAMENTE:

Se lograra, sacar SOLO el calco de las formaciones del calcio de la placa de ateroma.

¿ Que quedaría ?

RESPUESTA RÁPIDA:

UNA CAPA IGUAL DE DIFÍCIL DE ELIMINAR; PERO SOLO UN POCO MÁS FLEXIBLE (ME EXPLICÓ).

Quedaría una capa de fibrina, macrófagos, grasas no saturadas (LDL), colágeno oxidado.


¡ ¡ CON ESTO RESPONDO A SU PREGUNTA ! !

Mi pregunta seria:

¿ En qué etapa y tiempo del padecimiento, LO QUIERE REALIZAR ?

Le describo. . . .

En primer lugar se produce un aumento de la permeabilidad a las lipoproteínas (sobre todo LDL). Estas proteínas atraviesan el endotelio acompañadas de monocitos que se adhieren a la capa íntima de las arterias. Esta capa se inflama por la conversión de los monocitos en macrófagos.

Si no hay muchas lipoproteínas, los macrófagos captan todas las que se han oxidado y se modera la reacción inflamatoria; sin embargo, si son muchas las LDL que se han congregado en la zona los macrófagos se transforman en las células espumosas antes citadas.

Las células espumosas acaban por estallar y formar una masa de macrófagos muertos, colesterol, ácidos grasos, triglicéridos y restos de las lipoproteínas de color amarillento, que unido a la inflamación local de la íntima, reduce mucho la luz de la arteria, lo que técnicamente se conoce como estenosis. Esto, sumado a la aparición de colágeno en el punto de lesión, que atrapa la masa formada, es lo que acaba formando la placa

IMPORTANTE:

Esto es solo un ejemplo, burdo del tema, pues existen tipos y formas alternas del mismo problema y son tantos como tipos de sangre, tipos étnicos y tipos de alimentación existen por el mundo.


Espero que su duda quedará resuelta.



_________________________
De los Enfermos VIVEN y COMEN Gran Cantidad de Mercaderes de la Salud

Hecho nada Digno Ni Saludable