Buenos días:

Soy mamá de un niño de 12 años, afectado de Sindrome de Gills de la Tourette y trastornos asociados, en tto con Risperdal. A finales de Mayo, comenzó a presentar un empeoramiento de tics y compulsiones, ademas de cefaleas diarias, y, tras una revisión rutinaria en oftalmologia, valoraron un papiledema bilateral, por lo que, sus neurólogos, le ingresaron para realizarle una puncion lumbar en la cual se confirmo la presion intracraneal elevada, realizando TAC y RM y no habiendo hallazgos de interes. En Septiembre, por nuevo empeoramiento, se realiza otra puncion lumbar, por nueva hipertension intracraneal y, el 23 de Octubre, tras nuevo empeoramiento y revision, tanto en oftalmologia y neurologia y tras valorar empeoramiento del papiledema bilateral, especialmente derecho, se realiza una tercera puncion lumbar, pautando posteriormente, Edemox cada 12h (1-0-1). Hace 15 dias, tuve que llamar nuevamente a su neurologa por nuevo empeoramiento de cefaleas y vision borrosa, ademas de dolor en miembros inferiores y aumenta la dosis de Edemox a 1-1-1, teniendo una ligera mejoria durante 4 dias, pero presentando, en las ultimas 48h, nuevamente cefaleas, calambres, vision borrosa....Tenemos la proxima revision este proximo lunes, se que nuevamente, su presion intracraneal esta eleveda y se el fin de esto, sera la cirugia.

Mi duda, entre otras muchas que he tenido que resolver sola, ya que la neurologa de mi hijo no ayuda mucho en ese tema, es que, desde que han empeorado sus hipertensiones intracraneales, mi hijo padece eneuresis nocturna practicamente diaria, su neurologa nos dijo que no estaba relacionado, pero con 12 años y con este cuadro, hasta donde no lo está?
Puede haber algo más que el pseudotumor?

Gracias y un saludo.