Buenos días,

Hace un año, tras realizarme la prueba del test del aliento, me detectaron la presencia de esta bacteria. Tengo 29 años y toda mi vida he sufrido con frecuencia de ardor de estómago. Me decidí a consultar con mi médico, porque el mes anterior a la prueba, estos ardores eran mucho más intensos e incluso notaba un dolor en la boca del estómago.
Recibí un tratamiento con diferentes fármacos que duró una semana. Al cabo de un mes, me repitieron el test del aliento y el resultado fue negativo.
Me he informado en distintos medios y lejos de aclararme, estoy aún mucho más confundida. Falsos negativos, recidivas, reinfecciones, parece ser, según he podido informarme, que un negativo no tiene porque indicar que se haya erradicado el helicobacter... Yo continúo con mis ardores habituales (pero no con aquellos síntomas que me llevaron a la consulta del médico), mis preguntas son:
¿Debo pensar por este motivo que continúo infectada por la bacteria? ¿Debería repetirme la prueba?
Por otra parte, hace dos años que mi madre murió de cáncer de estómago con tan solo 47 años y estoy muy sensibilizada con este tema, ya que se dice que el Helicobacter puede causar cáncer al cabo del tiempo, y en mi caso, habría que sumar también el facto genético. Resumiendo; estoy asustada y necesito algún consejo.

Gracias de antemano y saludos.