Hola,me llamo Alba.

En 2005 me diagnosticaron una PTI crónica con 5.000 plaquetas a la edad de 10 años. Estuve más tiempo en el hospital que fuera de él durante lo que duró la enfermedad.
Tras muchos tratamientos, todos sin ningún resultado ni mejora, mi hematóloga decidió hacerme una esplenectomia, con 12 años(2008). Poco a poco fue mejorando la situación, al principio mi media apenas llegaba a las 20.000, hasta que finalmente tres años después(2011) me dieron el alta con 480.000 plaquetas.

Hasta aquí todo bien. El problema es que a principios de este año, en una revisión rutinaria en el ambulatorio, descubrieron que mis plaquetas habían descendido. Inicialmente no se le dio demasiada importancia, pues solo tenía 40.000 menos. Debido a lo que nombraron mi "paranoia de exenferma", decidieron hacerme análisis mensuales.
Realmente estoy muy preocupada, pues en el transcurso del año, en los análisis de cada mes mis plaquetas van descendiendo una media de 20.000. Actualmente tengo 280.000 y siguen bajando.
Mi médico de cabecera me dijo que no era nada grave, probablemente un resfriado o una pequeña infección; de todas formas me ha vuelto a enviar a la especialista en un importante hospital.

Me ha dicho que de momento no entraré en tratamiento por las plaquetas, pero que he de adaptarme a una dieta prácticamente basada en verduras y frutas porque mis hematíes han doblado su tamaño sin aparente motivo.

Estoy muy asustada y no se que hacer; puede sonar victimista pero he sufrido mucho y realmente me aterra la posibilidad de volver a pasar por lo mismo.
Por favor, si alguien me pudiese dar a conocer un caso parecido, una idea sobre este hecho o una experiencia superada, estaría realmente agradecida.

Gracias