Buenos días,
necesitamos orientación porque no sabemos ya que hacer. El resumen de la situación es el siguiente:

Niña 3 años

A los 15 días empieza con cólicos las 24h (posteriormente supimos que era ácidez).

A los 7 meses empiezan los vómitos espontáneos durante las comidas. Los primeros vómitos se producen al beber zumo de naranja.

A los 21 meses le detectan reflujo gastroesofágico mediante radiografia de bario.
Tratamiento diario de 1 sobre de Axiago por las noches, Movicol Pediatrico 1 sobre al desayuno y Motilium 15 min antes de las comidas principales.
Motilium se le deja de administrar porque le produce más vómitos.

A los 23 meses empieza la guarderia. Continuamente con mucosidad, 1bronquitis, 2 otitis, 5 amigdalitis, 1 bronconeumonia, 2 gastroenteritis y continuamente con oídos y garganta rojos. No expulse mocos por la nariz, unicamente los expulsa vomitando. Ronca, respira mucho por la boca y creemos que hace apneas.

Durante el año 2012 ha vomitado un total de 175 veces, cualquier tipo de comida, da igual que sea sólida o líquida.

A los 34 meses se le realiza una Phmetria con resultado correcto, una Endoscopia esofágica con resultado correcto, analitica de alergias y celiaquia también con resultado correcto. Para realizarle las pruebas no se le retira la medicación.

Con 35 meses reducimos a ½ sobre de Axiago diario y añadimos 1 ml de Cleboril antes de comidas principales, para mejorar la motilidad gastrica.

Sin estar costipada detectamos mucosidad en el vómito a partir del quinto día de darle ½ sobre de Axiago y se le oyen los mocos “dentro” y tiene fiebre y febricula. 15 días después hay que darle antibiotico.

Sigue vomitando con la misma intensidad. Algunas veces viene precedio de una tos seca, otras veces hipo, otras veces sin ningún otro sintoma. Siempre el vómito sucede durante la comida, rara vez pasado un rato de comer. Puede suceder al inicio, a mitad o al final. Después del vómito se queda tranquila y puede continuar comiendo.

El especialista digestivo como últimas pruebas nos ha indicado que le realicemos una analitica de heces y un fondo de ojo, para acabar de descartar, aún pendientes de realizar. Según nos comenta, lo único que tiene es que el cardias no le funciona correctamente.

Hace 15 días realizamos la primera visita al otorrino, tiene vegetaciones y una importante hipertrofia de las amigdalas. Tratamiento con cortisona durante un mes. Respira mejor por la noche.

No entendemos como puede vomitar tanto, prácticamente es a diario tenga o no tenga mucosidad. Le viene sin más, sin arcadas, no hay provocación de vómitar por parte de la niña. Es desesperante.

Cualquier idea aportada será bienvenida.
Muchas gracias.