Enfermedad de Alzheimer. Demencia senil precoz originada por degeneración hialina, en forma de placas, de la corteza cerebral. Otros nombres relacionados: deterioro cognitivo, disfunción cognitiva, enfermedad de pick, corpúsculos de Lewis, demencia frontotemporal.
Los pacientes acuden con pérdidas de memoria reciente, y posteriormente desarrollan una demencia lenta pero progresiva. A veces, la pérdida de memoria pasa inadvertida, y son dificultades en las actividades cotidianas diarias como: llamadas del teléfono, acudir a las citas, llevar las cuentas, leer.
Las que llaman la atención de los familiares o amigos. Existen también dificultad para concentrase, afasia, desorientación, trastornos del juicio, alexia, apraxia, etc. Los modales, educación y las conversaciones están intactos hasta fases más avanzadas.
El paciente puede estar frustrado y no ser consciente del déficit. La muerte se debe a infecciones secundarias, malnutrición, etc.
Pueden ser factores de riesgo de enfermedad de Alzheimer, la edad avanzada y los que tienen antecedentes familiares.
la binipatia actua eficazmente en esta enfermedad frenando al maximo su evolución y preveniendo muy eficazmente sus complicaciones que soon muchas.
Para una información más completa póngase en contacto con nosotros. sin compromido alguno. en www.binipatia.com ó al 650273886 ó al 626868980