Me ha parecido un foro interesantísimo dadas circunstancias por las que estoy pasando. Quisiera explicar mi problema y comienzo diciendo que tengo 58 años hombre normal y corriente, mi trabajo es sencillo pero llevo 12 meses de baja laboral y este mes me concedieron una próloga no superior a 18 días.Mi enfermedad ha pasado por las siguientes fases:
Tras una resonancia en abril de 2011, entre otras cosas me detectan discopatía degenerativa en los espacios L3-L4, L4-L5 y L5-S1.En el espacio L4-L5 abombamiento discal difuso. Hernia discal dorsocentral en L5-S1.
Fui operado en marzo de 2012 de la hernia discal y al cabo de dos meses hubo re-herniación.Con una nueba RM me diagnostican:
Voluminosa hernia discal en L5-S1.
Desecación de la práctica totalidad de los discos lumbares e incipientes formaciones osteofirarias.
Fuí operado de nuevo el pasado mes de septiembre de 2012 de hernia discal.
Al mes los dolores persistían e incluso el hormigueo en la pierna derecha es mas intenso, a las tres horas de levantarme comienza el dolor en la zona lumbar, se extiende a la cadera zona derecha y baja hasta los tobillos, impidiendo el que pueda caminar por ejemplo mas de 2 kms. Hice re-habilitación y la médica me lo quitó dado que terminaba peor en las sesiones para reforzar los músculos lumbares. Ahora estoy tomando Lyrica y anti-imflamatorios a cada comida, el dolor es cada día mayor.
Tras una nueva RM en enero de este año 2013 el resultado es:
En el espacio L5-S1, se aprecian signos de ostreocondrosis.
Osteocondrosis moderada en L3-L4 y L4-L5.
Fenómenos degenerativos en la L2-L3.
Esta es la información que os doy para poder opinar sobre todo este problema. Ya hace unos tres años el primer traumatólogo que me diagnostió la hernia discal, me comento el problema de la desecación de los discos y me indicó que con el tiempo tendría que hacer una Artrodesis para intentar que los dolores cesaran.
El trauma que me operó me comentó lo mismo, diciendome que las hernias eran una cosa y el temas de los discos otra que pensara en la Artrodesis.
Tengo próxima visita para decidir, una nueva operación pero estoy confuso ya que entre el distanciamiento de las consultas, y mi desconocimiento del tema, tengo un poco de respeto a esa operación, aunque hay personas que son de mi entorno que les han realizado esa operación y están bien tras una re-habilitación y un tiempo posterior.

POR FAVOR OS PIDO AYUDA, AL MENOS VUESTRA OPINIÓN.
Os quedaría muy agradecido porque la fecha está muy cerca para decidirme. Gracias.
Disculpad por el ladrillo.