Hola, el día 23 de Enero le diagnosticaron a mi hijo de 6 años una MAV cerebral de grado III que se manifestó con un aneurisma con hemorragia cerebral y una convulsión, afortunadamente sin consecuencias ni secuelas.
la noticia fue un auténtico mazazo, ya que siempre ha sido un niño muy sano, vital y alegre. Los médicos decidieron un tratamiento combinado de embolización+neurocirugía, la primera embolización fue el 28 de Enero, y la segunda el 15 de Febrero, fueron muy bien, el niño no sufrió nada y únicamente pasó la noche en UCI para ver su recuperación.
El día 20 de Enero se realizó la neurocirugía, fueron 9 largas horas de espera, pero cuando salieron los cirujanos su cara lo decía todo: había sido un éxito, dos noches en la UCI y 3 en planta y a casa. Nuestro hijo está curado y sin ningún tipo de secuela neurológica, el día 8 le quitan los puntos y a partir de ese día vida normal, como dijo el cirujano "lo que le pida el cuerpo a un niño de 6 años"
Espero que nuestro caso os reconforte. Somos de Zaragoza, y todo el tratamiento se ha realizado en el Hospital Miguel Servet.