Hola, espero poder explicarme, no se muy bien como. Tengo miedo por mi marido, tiene 55 años y creo que tiene el higado tocado pero no consigo que vaya al medico a hacerse, por lo menos una analítica, que pueda descartar mis temores.
Bien, empezare diciendo que bebe desde hace muchos años (mas de 30) alrrededor de una botella de vino al dia "esta cantidad fija, incluso algo más entre, comida, cena y vinitos en la calle", mas licores dependiendo del dia y las circustancias, las celebraciones, y el estado de ánimo. También diré, que borracho, lo que se dice borracho no le he visto nunca, tocado algunas veces y tocadillo bastantes más.
Bueno, desde hace tres años aprox. su barriga ha crecido mucho (también ha engordado) pero creo que tiene ascitis, también se le hinchan los pies y las manos "enemas" la parte baja de la barriga, del ombligo para abajo, tiene una zona que esta como azulada.
También sus mamas han crecido, pero no se si puede ser ginecomastia o grasa. Su aliento es malo, aunque su higiene bucal sea normalita, pero tampoco puedo saber si es porque al igual que no va nunca al médico, tampoco quiere ir al dentista. En el aspecto sexual ..... le cuesta mucho mantener relaciones sexuales, apenas tenemos sexo, pero en eso también tengo yo mucho que ver, ya que con él no me apetece, y su semen, huele mal, a rancio.
En relacion al tema de las arañas vasculares también tiene, aunque no muchas, mas bien en la zona del torax y pocas en la cara, ésta, su cara, más bien está hinchada en las zonas laterales y en la papada. Tiene picores en los brazos y en las piernas, se hace muchas heridas de arrascarse. Lo que no he apreciado todavía en él es el típico color amarillento que indica problemas de hígado, mas bién es color rojizo.
En referencia a su carácter, nunca ha sido demasiado bueno, pero ahora es peor.
Después de leer todo esto, me gustaría y agradecería que alguien pudiera tenderme una mano e intentar aclarar mis dudas. Yo, a mí, me da en la naríz que no le queda demasiado si no se procura ayuda médica, pero no lo voy a conseguir. Gracias