Hola a todos
La consulta es por mi pareja, hace unas semanas ella se notababa un bulto en la garganta y tiene continuamente unas decimas de fiebre, le hicieron analitica para comprobar la funcion tiroideal y es normal y despues en una eco le han detectado un pequeño quiste en el tiroides, unos 5-6mm.

Su medico de atencion primaria, que es quien le mando dichas pruebas le ha dicho que no hay mayor problema que el quiste no es malo y que la fiebre sera de otra cosa (hace aproximadamente un mes que casi todos los dias tiene un rato de fiebre).

Mi pregunta es (y mas teniendo en cuenta que este medico ya a demostrado cierta dejadez con sus pacientes), teniendo un quiste aunque sea pequeño no deberia derivarla al especialista (creo que el endocrino) o en su defecto mandarle algun tipo de prueba mas para determinar si de verdad el quiste es benigno ¿o eso se ve con la eco? y la fiebre no viene de ahi, no deberia hacer algo mas por determinar de donde viene y no limitarse a decirle "sera que estas enfriada" y darle cortisona, que por otro lado; le destroza el estomago.

Gracias de antemano

Un saludo a todos