-Lo primero que debes hacer cuando surge un brote de herpes es tomar una fuerte dosis de vitamina A. Ésta mejorará tu sistema inmune y puede ayudarte a controlar el brote y evitar las llagas. Debes tomar, en una única dosis, hasta 200 mil UI de esta vitamina ante la primera señal de un brote.
-Lo más importante cuando surge un brote de herpes es la higiene. Hay que mantener las llagas lo más limpias y secas posible. Se recomienda limpiarlas suavemente con un jabón neutro y abundante agua, y secar con cuidado. Hay quienes usan una secadora sin aire caliente. Es importante no cubrirse hasta que el área afectada esté bien seca y usarropa interior holgada y de fibras naturales.
-Otros remedios similares son la equinácea, el hamamelis (escoba de bruja), toronjil, aceite de ricino o de eucalipto y aceite de árbol de té, aplicado en forma de infusión con un paño de tela. Estos remedios son recomendados para el herpes labial, pero no así para el genital, que debe mantenerse lo más seca posible.
-Para ayudar a mantener seca el área del herpes genital, puedes esparcir harina de arroz o fécula de maíz.
-Si el malestar es intenso, puedes usar bolsas frías, o baños de asiento con agua caliente. Puedes agregar al agua algunos de los remedios mencionados anteriormente —equinácea, hamamelis, toronjil, aceite de árbol de té, aloe vera.
Mayor Información Ver El Siguiente Enlace: http://combatirycurarherpes.blogspot.com/