soy una persona que desde hace 18 meses estoy en proceso de eliminar un calculo en primera instancia de 22.9 de la cual me realizaron 7 lictotricias y quedo reduciodo a 6 me colocaron un cateter doble jj el cual lo dejaron 5 meses y este se calcifico y que al retirarmelo fue una odisea pero afortunadamnete lo solicita con semisedacion la lictoricia no es nada dolorasa al compararlo con el convivir con este aparto no tienes calidad de vida es horrible pero despues de mucho tiempo osea 10 mese vuelvo a urgencias y me encuentro que ahora nolo tengo un el riñon izquierdo sino en el derecho tambien despues de urgencias y hospitalizaciones por dolers muy fuerte de medicos jovenes que te atiende en urgencias encontre a un urologo que me explica y quero compartir con uds la lictoricia es un procedimiento bueno simpre y cuando el calculo seda a romperse en maximo 4 secciones de alli en adelante es super peligros por la lictrotricia son golpes que destruyen el calculo y a su vez el riñon recibe esta cantidad de golpes y hace que el riñon se seque a medida que se realiza este procedimiento. no se debe realizar mas de 4 ...ellos te diran que no tiene nada no lo permitann..el remedio si no son muy grabdes y despues de determinadas lictotricias es agua mucha agua ....llevo una semana en esto y confio que las cosas se mejoren tengalo en cuenta