Hola a todos. Me llamo Jesús, mido 1,74 m y peso unos 65 Kg.

Mi consulta es la siguiente. Estuve corriendo 2 veces por semana 7,5 km durante 2 años, luego lo dejé, y ahora llevo 6 meses corriendo 6,5 km. 2 veces por semana, pero por motivos de tiempo, corro antes de ir al trabajo, por lo que esos días me levanto a las 5:10. Además, recomendado por las dos fisioterapeutas a las que voy, corro sin desayunar, y luego me llevo el desayuno al trabajo, de forma que estoy más o menos una hora sin comer nada después de correr (bebo agua o alguna bebida isotónica justo después de correr) y desayuno allí. Me dicen que de si desayuno justo después de correr, el cuerpo quemará las grasas que ingiero en el desayuno, con lo que no reduciré grasa corporal.

Me siento bien cuando corro y durante el resto del día, y no he notado nada malo, pero la verdad es que siempre oigo comentarios de gente que dice "qué haces? eso es muy malo, los músculos están dormidos...", y la verdad, me gustaría conocer opiniones de gente experta en medicina del deporte sobre este asunto.

¿Lo hago bien? cuando salgo a correr no me pongo directamente a correr sin más, es decir, cuando salgo a la calle estiro, luego voy andando unos 300-400 m hasta el punto de comienzo de "mi circuito" y ahí ya corro. Al acabar vuelvo a estirar. Suelo hacer los 6,5 km en 29-30 minutos.

Espero haberme explicado bien, muchas gracias por adelantado y un saludo.

Jesús