Buenas noches a todos, antes de nada, decir que soy nueva en este foro y no se muy bien si mi tema a tratar pertenece a este apartado dentro del foro, si no lo es, siento mucho las molestias.
Pues bien, soy una chica de 21 años, que siempre ha tomado productos lácteos o que contengan lactosa. Hace cuestión de 8 meses comencé a notar un dolor muy fuerte en la boca del estómago que no cesaba junto con una continua necesidad de ir al baño a defecar a los 5 minutos de ingerir alimentos.
Al principio pensé que sería una simple gastritis, pero 2 semanas más tarde, viendo que los síntomas no remitían, decidí acudir al médico, el cual me mandó unos análisis de sangre y heces, junto con una radiografía torácica para comprobar que no fuera nada del hiato.
Una vez obtenidos los resultados, en los que según el médico todo estaba bien, me diagnosticó "displasia estomacal" y me recetaron los siguientes medicamentos: "Sucralfato Urbal", "Mebeverina hidrocloruro duspatalin", "Domperidona Motilium", "Buscapina" y un protector de estómago Omeprazol junto con una dieta baja en ácidos.
Pues bien, muy esperanzada en recuperarme salí de la consulta y comencé este tratamiento. Cual fue mi sorpresa al ver que pasadas otras 2 semanas, mis síntomas no habían remitido, incluso podría decir que estaban empeorando. Volví al médico y este "profesional", al decirle que no me hacía nada este tratamiento me tachó de mentirosa y me acusó de no estar siguiéndolo correctamente. finalmente, decidió probar con otras pastillas.
Otras dos semanas después, y siguiendo con mi malestar e incapacidad de ingerir cualquier alimento sin ir al baño, volví a ir al médico, el cual, finalmente decidió derivarme al especialista digestivo (2 meses después de comenzar con las molestias, y donde me dieron cita para 1 mes más tarde).
Pues bien, una vez pasó consulta el digestivo, me mandó de inmediato realizarme las pruebas de INTOLERANCIA A LA LACTOSA, PARÁSITOS, ECOGRAFÍA y una ENDOSCOPIA DIGESTIVA ALTA (para quedarnos totalmente tranquilos y encontrar el problema lo antes posible.
3 semanas después, y tras haberme realizado estas pruebas, el especialista determinó que era Totalmente Intolerante a la Lactosa, tras esto me dio un listado de alimentos prohibidos, me dijo que debía seguir una dieta estricta sin consumir ningún alimento que contuviese lactosa y me dijo que todo lo demás lo mirase en internet. Tras esto, me dio el alta médica.
Aquí es donde empieza mi nueva vida, buscando todo tipo de información acerca de este problema, alimentos y componentes prohibidos, nuevas recetas, etc (donde por cierto, la asociación de intolerantes a la lactosa ADILAC hace una labor increíble que creo debe de reconocerse). Pues bien, al principio mi problema comenzó a remitir, ya no iba tantas veces al baño, y podía comer ciertos alimentos (verduras y fruta sobre todo) sin ningún tipo de inconveniente.
Un mes después de comenzar mi "dieta libre de lactosa" comienzo a sentirme de nuevo mal, pero esta vez por la ingesta de pan (y derivados) y cereales.
Vuelvo a ir al médico (el profesional del principio), el cual me aconseja como remedio, y cito en palabras textuales "dejar de comer pan", cual fue mi enfado, que finalmente me recomienda que le lleve LOS INGREDIENTES DEL PAN para ver si algún laboratorio podría realizarme unas pruebas sobre eso.
Actualmente, he estado 2 semanas sin probar nada de pan, cereales y sucedáneos. Este viernes pasado volví a probarlo y me volví a poner mala a los 5 minutos de ingerirlo.
Desde que empecé a encontrarme mal (hará 8 meses y poco más) he perdido 16 kilos (3 tallas aproximadamente) y la menstruación con 21 años que tengo.
Estoy muy preocupada, ya que también tengo fuertes y constantes dolores de cabeza. Estoy experimentando un miedo irracional a salir por ahí fuera a comer, ya que lo más mínimo puede desestabilizarme, y eso me está creando muchos problemas en mi vida diaria.
Me gustaría que me respondieran si es normal la pérdida de la menstruación, y qué medidas puedo tomar para solucionar este problema.
De antemano daros las gracias a todo el mundo que haya dedicado parte de su tiempo a leer este mensaje, y a todo aquel que pueda aportar su opinión y experiencia.