Buenos dias, escribo con una preocupacion extrema y depsues dias de llanto, mi mama es una paciente con tiroidectomia total por ca papilar de tiroides en el 2011, hasta el 2013 tuvo manejo con un endocrino que atiende 5 pacientes a la vez, razon por la cual no ha prestado atencion al caso de mi mama.

despues de estar 6 veces en servicio de urgencias y de mdiagnosticos malhechos, sabemos por el endocrino que mi mama sufre de hipocalcemia, estuvo tomando levotiroxina sodica 100mg- trazodona - omeprazol-carbonato de calcio 600mg (6 tabletas diarias) y 2 de calcitriol .25mg se le inflama muchisimo el estomago y sangra pero, aun asi siguieron las crisis, ( insomnio, calores fuertes de noche, hormigueo, dolor en huesos, especialmente en las piernas, aletargamiento y dolor en musculos, debilidad general de los musculos, calambres , cuando empeora : movimientos involuntrarios del cuerpo, tics en la cara, aritmia, dolor en el corazón y una especie de "convulciones" pero sin perdida de estado de conciencia, es como un temblor fuerte generalizado en el cuerpo pero ella es conciente) mi mama me dice que no quiere estar mas enferma y hemos llorado juntos por eso.

Luego de ir al servicio de urgencias y de ver la preocupación de los medicos, le aplican gluconato de calcio, medio la estabilizan, le quitan los temblores , pero dura dias con dolor en el corazon y con los demas sintomas.

Mi mama me dice que en la excresion y orina ve granulos blancos de calcio, lo que da a pensar que no lo esta absorviendo

ahora el endocrino suspendio el omeprazol y esta tomando citrato de calcio de 1500mg 4 tabletas diarias, pero aun asi sigue con los sintomas, mi preocupacion es que ella hace un esfuerzo tremendo por seguir viviendo, pero, el endocrino la atiende cada 4 meses y mientras eso pasa, ella tiene que estar en urgencias por lo menos 3 veces.

Un medico le hizo examenes (aun no los ha leido) de magnesio - fosfatos pero al parecer estan normales, lo que si vi es que el T4 esta como 2 puntos por encima del rango.


¿que puedo hacer? ¿el T4 influye en algo? ¿ están afectadas las paratiroides? en algunos articulos del I de endocrinologia encuentro que los temblores son por descargas de electrolitos por baja de ca+, ¿que medicamentos son altos de ca? ¿ que alternativas tiene mi mama ? ¿porque no absorve el calcio si toma calcitriol? estoy desesperado, no se porque los medicos no investigaron a tiempo, si no fuera porque reviso en internet, no hubiéramos logrado que la mandaran al endocrino, decian que ella estaba loca pero con niveles muy bajos ca. ¿ que otras cosas pueden estar afectando? ella tiene 46 años, la premenopausia o menopausia influye?