[quote=Anonimo]Bueno, como se suele decir, ya que estos foros me han sido de ayuda a la hora de decidirme a afrontar esta operación (entre otras cosas) pues iré poniendo por aquí mi testimonio, actualizándolo periódicamente, para poder ayudar a quien aun tenga dudas.

Tengo 23 años y siempre he sabido que algo no iba bien, siempre que mantenía relaciones sexuales me tiraba por la zona del frenillo, aunque con el uso del preservativo esa sensación se atenuaba y pasaba incluso por inocua.

Sin embargo no ha sido hasta que he encontrado una relación estable que no me he armado de valor para hablar con mi pareja o mi familia sobre el tema.

El primer paso, pues ir al médico de cabecera. Te da cita directamente con el urólogo, sin mirar nada.
Una vez llegado al urólogo ya no evita ni dios tener que bajarte los pantalones. Sólo le hizo falta un vistazo y su expresión lo dijo todo: "Pfff"
Después de esa onomatopeya tan alentadora me explicó que tenía el frenillo muy corto y que había que operarlo, sorprendiéndose incluso de que nunca se me hubiera partido en el acto sexual.

Quiero aclararos que tenéis todo el derecho a preguntar en que consiste la operación y tenéis derecho a que el médico os lo explique de una manera clara y concisa, sin jerga médica. Es importante porque, a mi por lo menos, después de revisarme el urólogo ya tuve que firmar los primeros papeles en los que aceptaba someterme a la operación, burocracia...

Bien, después de ésto te dan cita para otro día en el que te realizan las pruebas pre-operatorias, que es en esencia un análisis de sangre, me sacaron dos tubitos y a casa.

El siguiente día que acudes al hospital es para hablar con el anestesista, que tendrá ante si los resultados de tu análisis y te dará el visto bueno al uso de anestesia, de nuevo a firmar otro papel. De nuevo tenéis todo el derecho a preguntar lo que queráis de la anestesia que, a mi por lo menos, era lo que más miedo me daba. Le pregunté que donde sería el pinchazo y se confirmaron mis temores, el pinchazo es en la base del propio frenillo.

El anestesista me dijo que en un mes estaba operado fijo. No tardaron ni una semana en llamarme para darme día, que fue ayer (23/09)

[b]Día 0[/b]
Pues bastantes nervios, dormí a ratos la noche anterior. Me acompañaron al hospital mi madre y mi novia.
Después de un tiempo que me pareció una eternidad me llamaron para pasar.
Una enfermera me dirigió a los vestuarios masculinos. Me tuve que quitar toda la ropa y ponerme un gorrito, unos patucos y una especie de trapo que la gente llama bata. Cuando ya estaba to fashion me acompañaron a una sala donde me sentaron, me pusieron una vía con suero y me tomaron la tensión. La enfermera se fijó en mi palidez, la verdad es que estaba bastante nervioso.
Después de otro rato que me pareció eterno me llevaron al quirófano. Me tumbaron en una camilla, me pusieron los brazos en un reposa-brazos y una toalla/manta colgando por encima de mi torso de manera que no podía ver nada de lo que hacían. Les pedí que me avisaran cuando me dieran el pinchazo. Me pusieron algo en la pierna que no identifiqué lo que era hasta después de la operación.
¿El pinchazo? bastante desagradable, escuece bastante pero aun así no fue tan doloroso como esperaba. Bueno, y no fue un solo pinchazo, contabilicé tres antes de perder la sensibilidad. El médico me dijo que me tranquilizara porque me temblaban las piernas, pero qué iba a hacer yo xD no podía evitarlo.

Luego lo que noto es una especie de tirón pero completamente indoloro, y me dijeron que eso era lo que más iba a notar. Medio minuto después me dijeron que ya no tenía frenillo. Tardaron tan poco que incrédulo exclamé: "¡no jodas!"
a lo que me respondieron: "no, eso no"
No me dolió absolutamente nada y unos minutos después, con los puntos dados, me dijeron que habían terminado.

Me pude incorporar por mi propio pie de la camilla a la silla donde me llevaron a la misma sala de antes, donde me volvieron a medir la tensión y me quitaron la vía. Al rato me mareé un poco pero me tumbaron en la silla y me recuperé en seguida.
Al rato recibí el alta y me fui al vestuario donde vi lo que tenía en la pierna, que era una especie de pegatina metálica, lo cual significaba que había sido operado con un bisturí eléctrico.
Nada más llegar a casa me tome Ibuprofeno cada 6 horas y me ha ido bastante bien.
La verdad es que fue un poco traumático porque no había parado de sangrar y tenía el tema bastante hinchado. Al llegar a casa me puse gasas para detener la hemorragia, con el inconveniente de que luego se me quedaron pegadas a la herida, lo cual requiere humedecer el asunto para no liarla parda.
Pasé el día con mi novia, lo que no puedo decir que haya sido la idea más lúcida que he tenido, pero bueno. Me pasé casi todo el día en la cama pero no porque me doliera o no pudiera moverme, era molesto moverme pero nada más.
A la hora de orinar, pues nada del otro mundo, lo hice sin problemas, algunas gotitas me tocaron la herida y escuece un poco pero por lo visto ayuda a curar más rápido debido al amoniaco, así que de lujo.

[b]Día 1[/b]
Una noche horrible, plagada de erecciones inesperadas, pero sin mucha más trascendencia, lo que más me preocupa es que tengo que realizar la primera cura. Es un poco desagradable y no voy a negar que duele, ya que hay que tocar una zona herida con agua y jabón. Después de secarlo bien es el turno del betadine.
Sigo teniendo la zona bastante inflamada así que recurro al hielo que me baja bastante el hinchazón. Me dedico a ver películas que me entretengan mientras me aplico hielo. Por lo demás casi igual que ayer, de vez en cuando vuelvo a sangrar pero de manera muy puntual
[/quote] Muy buena explicacion,gracias por contar tu experiencia.Joder 3 pinchazos en el pene,para morirse.Solo de pensarlo me a dolido.No se si seria capaz si no me duermen entero jajajaja.Pero me alegro de que te sirviera la operacion y todo saliera bien.