Hola a todos,

Voy a explicar aquí un problema que lleva persiguiendome durante 4 años a ver si alguien me da un soplo de esperanza.
Para empezar me gustaría decir que soy un chico de 24 años de complexión normal. He tenido una vida normal como cualquier otra persona, sin nada que destacar medicamente. Sin operaciones ni grandes enfermedades o problemas. Hasta hace aproximadamente 1 año practicaba deporte de forma regular, pero tuve que dejarlo debido a el dolor.

Bien, ahora hace ya 4 años aproximadamente, empecé a notar un dolor ligero cuando practicaba deporte o cuando estaba más de una o dos horas depie. El dolor era ligero y a mi parecer provenía de la parte centro-frontal izquierda de mi cuerpo, a mi parecer, de algún organo interno. En un principio no me pareció grabe ya que al practicar deporte a veces es normal sufrir algún tipo de dolor que se desvanece en algunos días o semanas, así que no le di más importancia.
El dolor se mantuvo conmigo durante varios meses aumentando poco a poco.
Cuanto más tiempo pasaba y más se intensificaba el dolor, más hacia la parte trasera de mi cuerpo lo notaba. Casi al cumplir un año aproximadamente del inicio del dolor, decidí ir a mirarlo a un doctor. Como yo desconozco de medicina y al principio me parecía como un dolor de estomago o flato, decidí ir al estomacologo quien tras hacerme una observación me dijo que dicho dolor no provenía del estomago, si no que aparentemente parecía un dolor proviniente de la espalda. Así que me recomendó ir a un traumatologo.
Solicité una visita al traumatologo que tras hacerme las pruebas pertinentes, TAG, resonancia magnética, radiografía (la verdad es que no recuerdo cual es las pruebas me hicieron primero), me dijo que aparentemente y según las pruebas, no había problema alguno, nada más que los discos de mi columna un poco más gastados de lo normal, pero nada importante ni nada que me pudiera causar el dolor. Me comentó que podía tratarse de un dolor muscular, así que me recomendó hacer un tratamiento de rehabilitación muscular para la espalda.
Sin pensarlo, me apunté a rehabilitación, realizando dos sesiones semanales durante varios meses. Los meses fueron pasando pero el dolor en vez de disminuir, aumentaba, pasó de dolerme únicamente si forzaba haciendo deporte o si estaba muchas horas depie/caminando a dolerme más seguido y a mantenerse el dolor hasta el día posterior.
Al finalizar las sesiones de rehabilitación, me dirijí de nuevo al traumatologo quién en esta ocasión me recomendó un entrenador personal. Bien, yo le hice caso y empecé a hacer entrenamientos con una persona que me recomendaba ejercicios para fortalecer y estirar la espalda y el psoas, 1 hora a la semana con el y 20 minutos diarios en casa.
El dolor proseguía y tras realizar los ejercicios el dolor era mucho más intenso y doloroso. Tras ver que el dolor no disminuia, el entrenador personal me sugirió ir a ver un quiropráctico.

Antes de proceder al quiropráctico, hablé con varias personas y muchas de ellas me sugerían ir a ver a aquel médico, quiropráctico, osteopata, etc. que les había solucionado los mil y un problemas a ellos o a alguno de sus amigos/familiares. Yo desesperado decidí probar y así me desplacé hasta diferentes lugares a realizar diferentes terapias. Durante 1 año y varios meses, probé desde terapias espirituales donde me aseguraron que ya estaba curado hasta inyectarme ozono en la espalda (cosa muy dolorosa que no recomiendo), tomar homeopatía, hacerme masajes, hacer pilates y otras terapias diferentes que ya ni recuerdo y que no hicieron más que hacerme gastar el tiempo y el dinero.
Como digo, el dolor cada vez era más intenso y más localizado. El dolor ahora era totalmente localizado en los músculos de la espalda izquierda, desde apróximadamente donde se une el psoas a la columna, hasta la parte de abajo de las lumbares (apróximadamente).

El problema se empeoró cuando me dirijí a un osteopata que según me habían asegurado, solucionaría mis problemas. Me hizo masajes y me pinchó homeopatía directamente en el músculo de la espalda. Que gran error, a partir de esas visitas empecé a sufrir del dolor todos los días, ya no era únicamente al realizar deporte o al permanecer depié, ahora ya era todos los días.

Yo proseguí investigando y decidí realizarme más pruebas de nuevo (TAGs, radiografías, resonancias e incluso una ecografía). Volví a ir a dos traumatologos más, a un médico de medicina interna e incluso a un psiquiatra (para ver si era tema nervioso). Nadie sabía que podía pasarme así que me deribaban a otra especialidad. Me sugirieron también que hiciera natación así que estuve casi 1 año seguido haciendo gimnasio y natación para fortalecer la espalda (ya que me dijeron que podía deberse a falta de masa muscular). Pero de nuevo, el ejercicio me hacía más dolor que beneficio.
Los meses han ido pasando, he ido probando diferentes terapias, lo último ha sido un quiropráctico de los más valorados de Barcelona donde he recibido más de 6 meses de tratamiento y el dolor ha seguido igual.
En el último més he ido a un especialista del dolor que me ha dicho que puede deberse por el psoas que esté contracturado, pero al consultarlo con un traumatologo y el quiropráctico, me han dicho que no es el psoas porque me duele en una parte exterior de la espalda y no en la parte interior (y el psoas se engancha por el interior).

La verdad es que llevo ya 4 años de dolor que cada vez ha ido a más y que me duele desde que me levanto hasta que me acuesto, las 24 horas del día, los 365 días del año. El rango de dolor varía desde un dolor ligero hasta un dolor que me impide caminar o moverme y que me hace morirme retorciendome. Todo este problema me ha empezado a afectar psicologicamente ya que el que nadie me de una solución o alguna información esperanzadora, me hace derrumbarme y desesperarme, hace ya un año que dejé de hacer deporte y poco a poco he dejado de hacer otras pequeñas actividades ya que el dolor me las amarga. Estoy entrando en un bucle donde lo único que deseo es llegar del trabajo a casa para tumbarme y poder descansar la espalda y que el dolor se relaje ya que tumbado es la única forma que tengo de aliviar el dolor.

Estoy llegando a un nivel de desesperación donde no le veo sentido a mi vida si ha de ser junto a este dolor por eso he decidido solicitar ayuda por aquí, a ver si alguien sabe de alguna otra persona con el mismo problema o puede aconsejarme.

Muchas gracias.