Saludos...

Vamos por partes y nos entendemos.

El sobrepeso que sufre tú madre.....

La SARCOPENIA; Como ya leíste es sufrida por los ancianos y aun en ellos ES REVERSIBLE.

¿ Que se necesita; para revertir LA SARCOPENIA ?

¡¡¡ SABER NUTRIRSE Y SABER QUE SE DEBE COMER O COMO COMER !!!

NO CONFUNDIR CON CANTIDAD DE ALIMENTOS, Es Aprender a Comer y se trata de Calidad y NUNCA DE CANTIDAD.

Los Humanos estamos COMIENDO; En una forma DAÑINA y esto crea enfermedades que son MORTALES Y DEGENERATIVAS; Pero todas con el mismo origen... Una Alimentación Equivocada.

Lo peor es Voluntario y NOS MOLESTA SENTIR QUE SE NOS LIMITA....

Hasta hoy, no se en que país radica Ud. y su Familia, pero para donde Voltee a ver existirá una persona con Sobre Peso y una salud DAÑADA....

Lo Triste y traumático, es que lo mismo, esta pasando dentro de nuestras casas...

¿ Que debemos de aprender... SOLO SABER COMER ?

EL PLATO DEL BUEN COMER, SERIA UN GRAN PRINCIPIÓ....

En cuanto al; "Examen de Composición Corporal"

Este examen; al igual que Todos los exámenes clínicos existentes solo sirven para una cosa. TENER UN NIVEL CONTRA QUE COMPARARSE O COMPARÁRSELE, EN CARACTERÍSTICAS Y NIVELES FÍSICOS....

¿ Pero que pasa si estos ESTÁNDARES, están DEFORMADOS VISUAL Y CULTURALMENTE ?

Pues que NI EN CUENTA LOS TOMAMOS, AUN SIENDO REALES, para lo básico ESTAR SANOS...

Esto pasa y seguirá pasando por voluntad colectiva.

Como ya indique desconozco el país donde radica y esto nos arrastra a una contra corriente.

¡¡ LA DIFERENCIA DE FORMA --INFORMADA Y CONSIENTE-- DE HA VER LAS COSAS !!

REGRESANDO AL TEMA DE LAS NECESIDADES DE TÚ MADRE (y tal vez las suyas ó Familiares)....

Ud. me indicó un peso de su madre de 70 kilos de peso. Por esto indicó que tiene 15 kilos de Sobre Peso.

LO IMPORTANTE EN LA SALUD DE UNA PERSONA.... NO ES EL PESO.

Es cómo esta DISTRIBUIDO este peso...

¿ Cuánto es Músculo....
¿ Cuánto es Grasa o Grasas....
¿ Cuánto es Hueso....
¿ Cuánto es Agua....

Una persona como su madre debería estar así constituida y estos referentes son por SUS DATOS QUE ME A DEJADO EN LOS ANTERIORES MENSAJES...

Si pesa 70 kilos de este peso debe HOY de tener, en forma alterada estos porcentajes.

Músculos.... Entre un 15 y un 25%.
Grasas...... Entre un 40 y un 50%.
Huesos...... Entre un 8 y un 10%.
Agua........ Entre un 35 y un 40%.

Lo cual la pone en un NIVEL DE SARCOPENIA.

¿ QUE ES SARCOPENIA ?

SARCOPENIA, es tener UN NIVEL BAJO DE MÚSCULOS Y UN NIVEL ALTO DE GRASAS. Esto es lo que se encuentra en las personas ancianas de mas de 60 años O SEDENTARIAS. Pero es un padecimiento POR MALA NUTRICIÓN Y NO TIENE POR QUE PASAR.

¡¡ COMO DEBERÍA DE ESTAR TÚ MADRE Y SUS NIVELES... PARA ESTAR SANA !!

Los niveles anteriores (Sin hacer el Examen de Composición Corporal. SOLO POR ESTADÍSTICAS.

Estos son los referentes que debería tener...

Músculos.... Entre un 55 y un 60%.
Grasas...... Entre un 20 y un 25%.
Huesos...... Entre un 10 y un 12%.
Agua........ Entre un 65 y un 70%.

LOS PUEDES COMPARAR... Te explicaras porque Indicó que padece SARCOPENIA....

Si se realiza el EXAMEN DE BIOIMPEDANCIA DE COMPOSICIÓN CORPORAL... Podrías poner los referentes que le sean INDICADOS COMO SU REALIDAD Y PODER VALORAR, Que tan acertado en mi Prognosis, por los pocos datos que integras.

Seria Interesante poder valorarlos y medir el grado de ASERTIVIDAD que tengo en mis estadísticas Actuales.

Como ya indiqué una Dieta Hiper-Calórica, seria la indicada en este casó que vive tú madre.

En cuanto al ejercicio, el NADAR Y JUGUETEAR EN EL AGUA... NO CARGA LAS ARTICULACIONES DE LA CADERA Y RODILLAS.

ESTO SERIA EL EJERCICIO RECOMENDADO.... EN ESTOS CASOS DE DAÑO EN MENISCOS Y LIGAMENTOS DE RODILLAS....

Espero que todo este rollo, sea de utilidad en el casó que viven...
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas