El motivo de mi consulta es debido a que desde hace ya bastante tiempo en mi lugar de trabajo, y más específicamente en el espacio de trabajo en el cual estoy noto una serie de molestias relacionadas con la luz, es una sensación de picor, malestar, visión borrosa, no poder enfocar bien la vista, lloros, pequeños tics e incluso hasta mareos. Yo lo achaco a la gran iluminación existente en mi puesto de trabajo tanto natural y sobretodo artificial, con lámparas fluorescentes (sin tapa).


He de decir que trabajo en una oficina a pie de calle; al principio de todo me molestaba sobretodo cuando miraba la pantalla del ordenador, al mirarla unos segundos inmediatamente tenía que desviar la vista porque mis ojos no podían más, esto eran día si día también, es cierto que va a rachas, hay épocas en la que quizás no lo noto tanto pero siempre con más o menos intensidad lo noto.

Os preguntareis si he acudido a un especialista, y por supuesto sí lo he hecho, no le dio más importancia de mirarme la graduación (tengo miopía de 6 dioptrías aprox. en cada ojo) y decirme que pese a esto, tengo una fabulosa agudeza visual, y que mi posición ideal sería estar de espaldas a la luz natural, pero obviamente en atención al cliente que es a lo que me dedico no puedo estar de espaldas a la puerta. Así que he probado un montón de variantes a la hora de sentarme, frente a la puerta, de perfil derecho, de perfil izquierdo, y siempre noto estas molestias, y solo me ocurre en mi puesto de trabajo, una pequeña sala de 16 m2.

Cuando no estoy en mi trabajo, empiezo a sentirme mejor aunque la sensación de malestar me dura algún tiempo ,sobretodo la sensación de sequedad visual, (menosmal que me pongo unas gotas de colirio que me ayudan a sobrellevarlo mejor)

También ocurre que como el portal da al exterior corre mucho polvo, también he pensado que alomejor el hecho de que haya suciedad (se limpia una vez a la semana..) me pueda repercutir, nada más entrar en la oficina ya tengo los vidrios de las gafas llenos de polvo, quizás esto no me ayude, o quien sabe quizás es el problema principal.

Referente a mis compañeros por mucho que les diga mis síntoma son me entienden, solo me dicen que vaya al médico, ellos no tienen problemas de visión ni llevan gafas. Hablando de gafas en mi óptica de confianza al cual les expliqué mi situación me entendieron, lo achacan a los fluorescentes fundamentalmente y a su luz ultravioleta que posiblemente me de reflejo con mis gafas, con lo que el otro día me aconsejaron unas gafas tintadas, ¿podría ser esta una posible solución? A mi me gustaría que cambiaran la iluminación, que en vez de esos fluorescentes largos, pusieran unos cortos y tapados como en otra parte del lugar de trabajo donde allí si que me siento mucho mejor, pero debido a mis funciones de atención al cliente no puedo estar allí.

Estaré encantado de poder recibir algún comentario, que me pueda ayudar a solucionar mi problema.

Muchísimas gracias de antemano