Hola,

Hace un año me operaron de un Microadenoma productor de hormona del crecimiento. Desarrollé una diabetes insípida transitoria, pero al alta había desaparecido.

En Julio me hice un análisis de control y las hormonas estaba bien, pero en Noviembre me hice otro, para la revisión de Neurocirugía, y la acth y el cortisol estaban bajos, menor de 5 y 4,61 respectivamente.

El neurocirujano me envió a la endocrina y ésta me ha mandado repetir el análisis sospechando una posible hipofunción suprarrenal. Hoy ha llegado parte de la analítica, a falta de la Acth.
Cortisol basal: 10,23 mcg/dL
Cortisol en orina 24h: 139,45 mcg/24h
Sodio: 140 meq/L
Potasio: 4,4 meq/L

Los síntomas que tengo son: mareos, debilidad, ocasionalmente, orino con mucha frecuencia, amenorrea (estudiada por el ginecóloco y estaba todo bien)y febrícula también ocasional.

Mis dudas son:

¿Si tengo bien el cortisol en esta última analítica, se puede descartar la hipofunción suprarrenal o el hipopituitarismo?

¿Es normal que fluctúen tanto estas dos hormonas, hasta el punto de estar por debajo de lo normal y, por tanto, unos días me encuentre bien y otros realmente mal?

Gracias.