Buenas tardes,

Os informo de que últimamente, por parte de la Seguridad Social, se están promoviendo procedimientos para intentar revocar las prestaciones por desempleo otorgadas a los MIR extranjeros, tras la finalización de su residencia, pretendiendo que cada médico devuelva cuantiosas cantidades de dinero a la Administración, a pesar de que durante los años que ha durado la residencia, a cada trabajador se le ha ido deduciendo de su nómina la contribución por desempleo.

Es decir, que la Administración sí ingresa las contribuciones por desempleo que os deducen de vuestros salarios cada mes, pero luego, a la hora de usar esos fondos para otorgar la prestación por desempleo, la pretenden negar o revocar.

Esta pretensión de la Seguridad Social, se debe seguramente a la falta de fondos y la crisis económica de sobra conocida, sin embargo, no tiene ningún fundamento legal.

Por lo tanto, si os encontráis en esta situación, hay que defenderse, acudiendo a un abogado especializado en la materia. En nuestro despacho ya estamos llevando varios asuntos de este tipo, podéis contactar con nosotros en el email:
mirextranjeros.desempleo@gmail.com

Un saludo.