Hola buenas!

Soy mujer de 30 años con nivel 7 de hipotiroidismo. Tanto el médico de cabecera como el endocrino, se niegan a tratarme, porque dicen que no tengo el nivel suficiente, y que sólo me tratarán si paso de 10, o si quiero quedarme embarazada.

El caso es que he engordado casi 17 kilos, duermo de 15 a 17 horas diarias (una bestialidad) y me despierto con sueño y cansada, de memoria estoy FATAL, no puedo siquiera hacer mentalmente una resta sencilla, tengo cambios de humor en ocasiones, la piel de naranja me ha aumentado horriblemente (mis piernas parecen las de una señora de 80 años, de ésas que se ponen en bañador en la orilla de la playa), me canso muchísimo (no puedo hablar a la vez que camino o que subo unas escaleras porque echo los hígados), no tengo ganas de nada y mi piel es seca y descamada, el pelo quebradizo y se me cae a puñados, y las uñas ahora ya no puedo llevarlas largas, pues están blanditas y se abren en capas.

¿Es normal que los médicos no me traten, ni siquiera probando con 0,25?

Hace poco cogí en la farmacia un suplemento vitamínico sin receta (Multicentrum Mujer) y ya desde el primer día empecé a notar una diferencia considerable en cuanto a dolores cervicales y migrañas, y en cansancio. Cuando informé al médico sobre esto, me torció la boca. ¿Por qué, señor mío, si usted no me trata y no puedo hacer vida de persona de 30 años?

Cada cuerpo es un mundo, y quizá otra persona con nivel 7 lo lleve mejor. YO NO. Yo no vivo. Lo único que hago es quejarme de cansancio extremo, dolores varios, desgana y apatía, hiberno como un oso, y engordo de manera alarmante.

Yo soy una chica que mido 1,76 m., y aunque tengo curvitas y huesos anchos, siempre fui de vientre plano y con un peso normal (comiendo de todo) de 63-64 kilos. De ahí no subía nunca. Ahora ¿cómo no puedo bajar de 80 y me salen lorzas por todas partes? ¿Por qué no puedo descansar por las noches a pesar de lo que duermo, y tengo el sueño desordenado?

¿Cómo es que no me están tratando esto? Para colmo, mi familia no me cree. Dicen que exagero. Que soy una quejica y una floja. Sólo mis amigos creen que lo que cuento, es lo que de verdad siento.

Estoy bastante harta de que nadie haga nada y yo mientras esté así. ¿No puedo dirigirme a ningún sitio/organismo/profesional de la medicina que me trate como debería?

Me parece muy fuerte que tenga que tomar vitaminas por mi cuenta para estar MÍNIMAMENTE BIEN y que nadie tome en cuenta mis problemas de salud. He tenido que regalar casi todos mis pantalones vaqueros, y de usar una 38-40, ahora uso una 44. Las camisetas que antes me quedaban bien, ahora me hacen enseñar el ombligo.

Además, he decidido empezar a tomar (también por mi cuenta, evidentemente) Yoduk. Perdonad la expresión pero, que se vayan al cuerno los diagnósticos médicos si no me tratan de algo que me ha cambiado la vida totalmente para peor. A mí me interesa mi bienestar y poder hacer vida de persona de 30 años, no de oso cavernario + abuelita de 90 años.

Gracias.


Editado por ryoryo (16/03/14 01:40 AM)