Hola a quien corresponda. Antes que nada una disculpa si este tema no va aquí, pero fue al primer especialista que acudí por ayuda...
Mi problema es que tengo la tensión alta y sufro de taquicardías incluso tengo dolores generalmente en el brazo izquierdo, pero los doctores que me han visto me dicen que todo está bien.. Me han hecho un sin número de análisis y estudios y en todos salgo bien. También tengo problemas de mareos los cuales el especialista me dijo que tengo daño en el oído izquierdo.

La cosa es que antes de que me mandaran con el especialista del oído me dijeron que tenían que controlar mi presión arterial que era de 130/80 y muy variante una ves la tenia en 150/90. Y me mandaron metoprolol, el cual me "controlo" y me quito los sintomas de taquicardia y mi presión ahora es de 120/80 .

Pero luego me mandaron con el cardiólogo para saber por que tenía esos síntomas pues soy muy joven "25 años" y no es normal, el me reviso me hizo un electro, y checo mis análisis y me dijo que todo está bien. Me dijo que tomara el metoprolol una mitad en la mañana y otra en la noche (una pastilla tomada mitad y mitad en 24 horas) y me mando la fluoxetina.

Y es donde empezaron mis dudas y mis angustias él me dijo que con ese medicamento me sentiría bien y que todo mejoraría me sentiría con más animo y energía me mando con el medico general para que al plazo de 9 meses se me retirara, gradualmente.

Yo feliz busque en internet y resulta que me di cuenta que mi paranoia es algo mala y frustrante, pues al leer primero me encontré que ayuda para bajar de peso y dije seré flaco (bromeando conmigo mismo) y que sería feliz, pero luego leyendo más en una parte dice que el medicamento puede causar depresión, ganas de suicidarse o de matar a alguien. Y no la tome por miedo a que fuera a pasar algo así. A que nunca he intentado matar a nadie, y cuando era pequeño quería suicidarme pero ya nunca más he tenido esos pensamientos... Pero me dio un miedo terrible.

Toco mi cita con el doctor, y me dijo que no la necesitaba tomar (no era mi doctor habitual. Me reviso todo normal y olvide el medicamente y todo genial. Pero ahora me todo cita y la doctora (la de siempre) me pregunto que cuanto tiempo tenia con el metoprolol y le dije que ya un año. Y me dijo que tenía que tomar la fluoxetina y le dije que el otro doctor me había dicho que no la tomara y me dijo "es que él no te conoce" y me dijo que me la mando el cardiólogo y ella, por que soy ansioso y por eso se me sube la presión. No es algo que no escuchara antes, pues desde que empece a sentir estos sitnomas casi todo los doctores que vi, me dijeron lo mismo y recomendaron que me tranquilizara, que me relajara. Incluso la dentista...

Pero tengo miedo de tomar el medicamento y no se que hacer... Cada que lo pienso me genera un estrés horrible, me mareo me duele el brazo me da taquicardia... Y tengo un miedo de tomarlo, y al plazo de unos días-semanas quiera matarme o peor matar a alguien. Tengo un miedo horrible al medicamento...

Creo todo eso se produjo, porque cometí la estúpides de fumar marihuana, pues tenía ganas de "saber que se siente" y me prometí solo fumar una vez. El peor error de mi vida. Desde ese día no fumo marihuana. Le tengo miedo. Al principio era pavor. Al grado que incluso si la llegaba a oler me ponía con un estrés y ansiedad, pensando en que con solo el olor podría de nuevo "drogarme" a que estuviera en la calle y solo fuera el olor y de lejos y revivir lo sucedido. Tuve miedo de muchas cosas. Por qué perdi el control de mi cuerpo, no podría controlar las taquicardías (cuando la fume) y las demás sensaciones que sentía, y eso me provoco miedo a morir. Incluso acostado en el sofá, con miedo a morir recuerdo que estaba triste de morir, pero no por que quería seguir viviendo, era por que mis padres no tenían dinero y yo a que tenía dinero no tenía juntado (pues trabajo) y como ellos andan económicamente mal dije que sería un gran disgusto, pues tendrían que gastar mucho dinero en hacer algo con mi cuerpo cuando muriera y de donde saldría ese dinero, que tendrían que vender el carro o hacer algo y que era un idiota por eso... Tuve miedo de mil cosas y por más que intentaba parar lo que me pasaba no podía. Evidentemente después de unas horas de sentir ese venir e irse y regresar de las sensaciones, terminaron por quitarse, con sus obvias secuelas. No puede dormirme de inmediato pues seguía con la taquicardia y tenía miedo de cerrar los ojos y morir, quedarme dormido y ya no despertar. Esto duro varios días. Al día siguiente de lo sucedido me sentía fatal. Incluso lo notaron en mí familia y aún sentía los efectos de esa noche a que ya en menor escala. Desde ese día sentí eso hasta que llegue al cardiólogo pero a pesar de que me dijo que estaba bien.. Termine regresando meses después con él, sentía morir. El me dijo que esta bien... Pero a pesar de eso mis miedos siguieron hasta tiempo después.

Pero ahora regresan con este medicamento. Por que no se que hacer. Tengo miedo de tomarlo y que me pasen cosas adversas. No se si soy paranoico o solo estoy loco. No se si tomarlo o no tomarlo. No se que hacer. Y cada que decido tomarlo me genera un estrés que hace que todo regrese, los miedos, las taquicardias los mareos, el dolor en el pecho. Incluso mientras escribo esto tengo esos sentimientos. Y cuando buscaba que hacer si tomarla o no eran mayor. Deje de buscar para tranquilizarme pero no se que decisión tomar.

Sí me pueden ayudar.... Gracias