Hola, comparto esta experiencia por si alguien tiene los mismo síntomas y no sabe cómo solucionarlo.

Si alguien siente un dolor en el intestino (lado izquierdo) es causado por la alimentación que hace un efecto laxante.

Estuve cerca de un año con un dolor en el intestino, tras realizarme pruebas los médicos sólo me dijeron que era por el esfuerzo de hacer de vientre, pero no me concretaron exactamente que lo causaba (el tipo de alimentos).

Llevaba una alimentación sólo de frutos secos, legumbres, grano, vegetales y frutas, y por recomendación-consejos, empece a ingerir todo integral, pan integral con o sin levadura (chapati), pasta integral, cereales integrales, etc... e ingería la piel de las frutas por la fibra y vegetales en crudo.

Tiempo de esto, empece a sentir que perdí mucho peso (siendo de constitución delgada) debido a que toda esa alimentación hacia efecto laxante y no era consciente, yendo hasta 3 o 4 veces al día al baño.

Tras ser ingresado en el hospital por descomposición intestinal y llevando una dieta blanda vegetariana totalmente diferente a la alimentación que acostumbraba, note que el dolor se fue, cuando me recuperé volví a comer como antes y sentí nuevamente los dolores, tras todo esto, empece a buscar información sobre el integral, el comer vegetales crudos, la piel de las frutas, determinadas especies, como las de la india y los frutos secos.

Tras informarme, debido a mi ignorancia, no sabía que todo lo integral al contener más fibra hace de arrastre, al igual que ingerir la piel de la fruta, la pulpa de la naranja y el limón, como los vegetales crudos, frutos secos en cantidad, legumbres y especies causaban efecto laxante natural.

Entonces deje de ingerir todo lo que era integral, la piel de la fruta, la pulpa de la naranja y el limón, los vegetales de manera cruda (pero sí cocido o hervido), las especies fuertes de la india y sólo ingiriendo las legumbres grandes como el garbanzo quitando la piel tras cocerlos por separados y en 5 días me regeneré entero.

Aquí dejo la experiencia para que todo aquel que esté sufriendo ese dolor que da permanentes gases vía oral y anal al igual que dolor intestinal, puedan solucionarlo de esta manera.

Un saludo